Gibara, municipio de Holguín, Cuba
Gibara. Foto: Cubahora

Primer Ministro de Cuba felicita a pueblo de Gibara en su aniversario

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó hoy al pueblo de Gibara, por el aniversario 207 de la fundación de la villa.

Lea también: Gibara, municipio destacado en emulación provincial por aniversario 65 de la Revolución

En su cuenta de X, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio holguinero de igual nombre, llamó a continuar trabajando en el desarrollo económico y social en aras de alcanzar una mayor prosperidad en el territorio.

Primer Ministro chequeó obras en ejecución en Gibara (+Fotos)

Con su mensaje, el jefe de Gobierno mostró su eterno agradecimiento a esa localidad por acogerlo como gibareño.

La Villa de Gibara, con una superficie de 630 kilómetros cuadrados, fue fundada el 16 de enero de 1817 y es la ciudad cabecera del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín.

Declarada Monumento Nacional en 2004, por la Comisión Nacional de Monumentos, y sede permanente del Festival Internacional de Cine de Gibera, posee valores históricos, culturales y patrimoniales, así como una rica fuente de tradiciones y curiosidades.

Gibara es una ciudad con una gran fuerza cultural, muestra de ello son los monumentos que como el Museo de Historia Natural de Gibara, la Iglesia de San Fulgencio, la mansión neoclásica que contiene el precioso Museo de Arte y el Museo de Historia Municipal, o la presencia de dos bibliotecas sucursales y una tercera biblioteca municipal conocida como Armando Leyva Balaguer, inaugurada en 1945 y que es la más antigua de la provincia de Holguín.

Con sus 207 años de fundada, en la costa norte holguinera, continúa siendo un largo muro frente al mar abierto al mundo, un sitio donde su gente sencilla y laboriosa se siente a salvo.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 11 =