plan, economía, presupuesto, año 2024, Holguín
Con el proceso de presentación y análisis del plan de la economía se aspira a movilizar reservas productivas. Foto: Lianne Fonseca

Desarrollan en Holguín proceso de presentación y análisis del plan económico y presupuestario

Más de cinco mil 800 asambleas están planificadas en Holguín como parte del proceso político de presentación, discusión y análisis del Plan económico y presupuestario para 2024, iniciado este mes en Cuba.

A lo largo de enero y febrero deberán participar en esa actividad, rectorada por la Central de Trabajadores de Cuba,  más de 194 mil trabajadores de toda la provincia, precisó Carlos Suárez Batista, miembro del Secretariado Provincial de esa organización al frente de los Asuntos Económicos.

Evaluar a nivel de cada colectivo laboral las potencialidades productivas y también las vulnerabilidades para trazar estrategias que permitan respaldar los planes es objetivo supremo del proceso, destacó el directivo.

Igualmente subrayó que la discusión del plan y el presupuesto amerita desarrollarse de una forma diferente y dinámica, teniendo en cuenta el difícil contexto económico del país, urgido de análisis inteligentes desde la base.

Lea también: Desde el primero de enero, medidas para reimpulsar la economía

No deberán faltar en las asambleas de afiliados y de representantes tópicos como el ahorro de recursos, la generación y distribución de utilidades y la implementación de las medidas dispuestas en el país para hacer avanzar a la empresa estatal socialista con los recursos y herramientas disponibles.

El proceso deberá ser acompañado por los diferentes factores de los centros laborales, y sus resultados recibir seguimiento sistemático, de manera que los planes económicos puedan concretarse a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =