balance, centro provincial de cine, estimulación, creación audiovisual, Holguín
El Centro Provincial de Cine realizó este martes 16 de enero de 2024 su reunión de balance anual del año 2023. Foto: Carlos

Destaca Centro Provincial del Cine por estimular la creación audiovisual

El Centro Provincial del Cine (CPC) de Holguín destaca durante el año 2023 por ser una de las instituciones culturales más activas en la realización de eventos y en el fomento de la creación audiovisual y la promoción del séptimo arte.

Resalta dentro de estos acontecimientos la realización del Festival Por Primera vez, en el cual concursan operas primas, cuya pasada edición insertó un pitching o concurso de proyectos que convierten a esta institución en un fondo para apoyar la realización audiovisual de jóvenes creadores.

También se fortaleció la relación con las productoras independientes de la ciudad cubana de los parques estimulando la creación artística y el patrimonio fílmico de la provincia de Holguín.

El CPC resalta por sobre cumplir con su plan técnico económico, aunque los mayores ingresos no corresponden a su actividad fundamental: la proyección cinematográfica.

Para revertir el desfavorable hecho de la falta de cines en la provincia, con capacidad de proyectar filmes, el CPC y sus promotores trasladan la exhibición a centros educativos, casas de abuelos, eventos culturales y los festivales internacionales de las Romerías de Mayo y la Fiesta Iberoamericana.

Desde el emblemático Cine Martí, que en el próximo mes de febrero reabrirá sus puertas, fueron reconocidos, durante la reunión de balance anual del CPC, los profesionales y empleados más destacados y a los municipios de Gibara y Calixto García por el aporte cultural de sus instituciones como sedes de eventos y espacios de proyección cinematográficos.

 

 

 

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =