Manuel Marrero Cruz en Gibara, Cuba
Este sábado, de recorrido por Gibara, Marrero Cruz visitó la comunidad pesquera de Caletones donde constató la marcha del proceso inversionista de la Base de Campismo en esta zona. Foto: @MMarreroCruz

Primer Ministro chequeó obras en ejecución en Gibara (+Fotos)

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, chequeó este sábado en Gibara obras en ejecución, en su calidad de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por ese municipio holguinero, luego de concluida la tercera visita gubernamental a la provincia de Holguín.

Lea también: Visita Manuel Marrero sitios de interés económico y social de Gibara

Según informó el Gobierno cubano en X, Marrero Cruz estuvo acompañado por Sonia Adelaida Chacón, también diputada por Gibara, y las principales autoridades del Gobierno y el Partido del territorio.

El jefe de Gobierno constató el avance de la base de campismo que se levanta en el poblado de Caletones, próxima a su inauguración, luego de un dilatado proceso inversionista.

Durante el intercambio con directivos a pie de obra conoció que esta instalación contará con 49 habitaciones y capacidad para 220 personas, y se prevé concluir en diciembre la primera etapa de la inversión.

Construcción campismo, CAletones, Gibara, Holguín
Labores de construcción en la base campista de Caletones, Gibara. Foto: @MMarreroCruz

Marrero Cruz se interesó por la planta desalinizadora que beneficiará a los casi dos mil habitantes de Caletones y prestará servicio al campismo.

Las autoridades locales explicaron al Primer Ministro que se avanza en la terminación de esta obra civil, tras el arribo reciente de la planta al país.

Como parte de la jornada de este sábado, el jefe de Gobierno visitó la nueva sede del hospital general docente Gustavo Aldereguía Lima, objeto de un amplio proceso de construcción, reparación y remodelación de locales, obra en la que ha incidido la compleja situación económica que enfrenta el país.

En su recorrido por la circunscripción 7, del consejo popular Gibara 1, Marrero Cruz se preocupó por el estado constructivo de los centros docentes y la formación de los estudiantes en diferentes niveles de enseñanza.

Marrero Cruz, pobladores, Gibara, Holguín
Manuel Marrero junto a vecinos de Gibara durante su visita a este municipio (21 de octubre). Foto:@MMarreroCruz

Marrero Cruz es uno de los 470 diputados de la X Legislatura del Parlamento cubano que quedó constituida en abril del presente año.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =