Protagonismo de delegación cubana en XIX Juegos Panamericanos

La delegación cubana cerró este sábado en el séptimo lugar de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 tras el resplandeciente oro sabatino de Arley Calderón (61 kg), primer medallista cubano en este evento.

Lea también: Crece acción de Cuba en jornada inaugural de los Juegos Panamericanos

pesista Arley Lázaro Calderón, medalla de oro, XIX Juegos Panamericanos
El pesista Arley Lázaro Calderón Licourt ganó este sábado la primera medalla de Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Foto: Tomada de ACN

Con participación en al menos ocho deportes y protagonismo de las pesas, tiro, taekwondo y natación, continuará hoy intenso el programa de Cuba en la cita.

Arlenis Sierra logró este 22 de octubre la segunda medalla de la mayor de Las Antillas al conquistar la plata en el torneo de ciclismo del certamen multideportivo.

Demostró una vez más que es una de las mejores pedalistas del continente, al entrar segunda en la línea de meta con tiempo de 26:07.11 minutos, en la ruta, la contra reloj de 20 kilómetros.

Por su parte, los pesistas Olfídes Sáez y Yeniuska Mirabal, en las divisiones de 89 y 71 kilogramos (kg) de peso corporal respectivamente, buscarán este domingo el podio.

El equipo Cuba de béisbol intentará mantenerse invicto en su segundo juego, ante Venezuela desde la una de la tarde (hora de La Habana).

La dupla de voleibol de playa, de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, enfrentará a Franklin Flores y Armando José Guatemala de El Salvador.

Los octavos de final del torneo de boxeo incluyen este domingo en el cartel al múltiple campeón mundial Lázaro Álvarez contra el canadiense Wyatt Sanford en la categoría de 63,5 kg, y a Jorge Cuéllar (71 kg) frente al mexicano Marco Alonso Verde.

Cuba también tendrá acción confirmada en pentatlón moderno, remo, tiro, natación, taekwondo, voleibol, clavados, gimnasia artística y racquetball.

Estados Unidos lidera la tabla de posiciones, apoyado en el buen accionar de sus nadadores (9-5-6, 20) y va seguido de México (6-3-3, 12) y Brasil (4-3-6, 13).

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =