19 de los Juegos Panamericanos, Santiago de Chile

Crece acción de Cuba en jornada inaugural de los Juegos Panamericanos

Cuba concursará en béisbol, boxeo, clavados y pentatlón hoy, en la jornada inaugural de la edición 19 de los Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile, donde ya comenzaron las competiciones.

Dos veces campeón olímpico y mundial de boxeo, el cubano Julio César La Cruz, derrotó este  viernes al estadounidense Jamar Talley, con puntuación de 5-0, en las eliminatorias del pugilismo de los Juegos Santiago 2023.

Es el actual campeón olímpico y ocupa el primer lugar a nivel global en la categoría de los 92 kilogramos.

De esta manera el abanderado, junto a la judoca Idalis Ortiz de la delegación de Cuba, comenzó con buen pie el camino hacia el podio Panamericano, donde aspira a situarse en el escalón más elevado.

Esta fue la tercera victoria para el boxeo masculino de la nación caribeña, pues ayer Saidel Iván Horta se impuso también por 5-0 al mexicano Miguel Fernando Vega y Alejandro Arzola venció por no presentación de su rival, Delroy Jno Charles, de Dominica.

El pase a la final de la plataforma, con acumulado superior a los 300 puntos, dejó satisfecha hoy a Anisley García, líder de la selección cubana de clavados que participa en esta cita

El salto de tres vueltas y media de espalda de la multmedallista centrocaribeña sobresalió entre sus ejecuciones y mereció la mejor puntuación de la cuarta ronda (69.30 unidades) de una competencia que reunió a 17 clavadistas. La batalla por las medallas está fijada para la noche de este sábado.

Cuba cuenta con 365 atletas en 38 de los 60 deportes convocados en los Juegos, que reunirán hasta el 5 de noviembre a unos siete mil competidores de 41 países.

La apertura oficial de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzará a las 8:30 p.m., hora local (7:30 p.m. hora de Cuba), en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Con información de ACN y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =