Santiago de Chile 2023, XIX Juegos Panamericanos

Santiago de Chile 2023: seis deportes aportarían a Cuba las primeras medallas

Cuba pudiera conseguir sus primeras medallas con seis deportes en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, previstos del 20 al 5 de noviembre próximos.

Lea también: Abanderó Díaz-Canel delegación cubana a Juegos Panamericanos

Según el calendario de la participación de la mayor de las Antillas en la cita multidisciplinaria chilena, el clavado, la gimnasia artística, el levantamiento de pesas, la natación, el taekwondo y el tiro aparecen con finales programadas para el 21, a las que por su puesto tendrían que llegar sus representantes luego de cumplir las fases eliminatorias.

Los Juegos comenzarán el 20 y por la noche quedarán inaugurados oficialmente, pero los primeros cubanos en competir son los boxeadores, el 19, y los peloteros, el propio 20, pero en preliminares.

Cuba participará en Santiago de Chile con 365 atletas -189 mujeres y 176 hombres- en 38 de las 60 disciplinas convocadas con el propósito de conseguir de 18 a 22 medallas de oro, de ocho a 12 de plata y de 36 a 40 de bronce, con presencia en 227 de las 425 pruebas incluidas en el programa.

Los representantes de nueve deportes tienen compromisos con el medallero, fundamentalmente los de combate, atletismo, canotaje y tiro deportivo.

Leuris Pupo entre los aspirantes a medallas en tiro deportivo en Juegos Panamericanos

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =