Leuris Pupo, Tiro deportivo, Cuba
Leuris Pupo. Foto: ahora.cu

Leuris Pupo entre los aspirantes a medallas en tiro deportivo en Juegos Panamericanos

El holguinero Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012 y ganador del metal de plata en Tokio 2020, pudiera aportar a Cuba el título previsto en la pistola de tiro rápido a 25 metros (m) en los cercanos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Lea también: Leuris Pupo siempre piensa en los Juegos Olímpicos

No obstante, Arnaldo Rodríguez, comisionado nacional de tiro deportivo, no descartó las posibilidades en esa misma prueba de Jorge Félix Álvarez, monarca en la cita multideportiva continental de Lima 2019, en la que Pupo acabó en el segundo lugar.

De ahí que no sería imposible repetir el 1-2 de hace cuatro años, si bien hay rivales de cuidado como un estadounidense y un peruano, precisó.

También destacó las opciones de podio de Laina Pérez y Jorge Grau, dueños de la corona individual en la pistola de aire a 10 m y en la modalidad mixta, en la capital peruana.

El directivo explicó a la ACN que el objetivo de representación cubana será alcanzar una presea de oro, una de plata y tres bronces, con equipo integrado por 15 tiradores, de ellos cinco debutantes en eventos de ese tipo.

Agregó que el tiro deportivo en la lid de Santiago de Chile dará 18 boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, y obtener algunos de esos cupos será otro de los objetivos, aseguró.

Hasta el momento, en ese deporte el único cubano con plaza a la cita estival de la capital francesa es Pupo, quien irá en busca de su tercera medalla a ese nivel.

Por último, Rodríguez declaró que ahora mismo la mayoría de los tiradores de Cuba se encuentran en una base de entrenamiento en El Salvador, a excepción de los representantes del skeet que están en Panamá.

En Lima 2019 Cuba conquistó en esa disciplina cuatros metales de oro, dos de plata y una de bronce, para escoltar a Estados Unidos (10-8-2) que lideró por países.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =