Despide Cuba a rescatistas fallecidos en derrumbe en La Habana

El líder de la Revolución cubana general de ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel enviaron hoy ofrendas florales a los dos rescatistas fallecidos a causa del derrumbe de un edificio en La Habana.

Homenaje, rescatistas fallecidos, La Habana, Cuba
Homenaje de Cuba a rescatistas fallecidos a causa del lamentable derrumbe de un edificio en La Habana Vieja en la noche del 3 de octubre. Foto: Tomada de PL

El solemne tributo del gobierno y el pueblo de Cuba, fue para la primer teniente Yohandra Suárez López y al combatiente Luis Alejandro Llerena Martínez, quienes perdieron la vida este martes durante las labores de salvamento, tras la tragedia ocurrida en el municipio de La Habana Vieja.

Los méritos de ambos rescatistas resaltaron durante la ceremonia que encabezó el miembro del Buró Político del partido Comunista de Cuba (PCC) y ministro del Interior general de división Lázaro Alberto Álvarez.

Suárez López era la única mujer en el país en el cargo de primer técnico de rescate; ostentó dos condecoraciones por el servicio distinguido en el Ministerio del Interior, y la medalla por 10 años de servicio ininterrumpidos en esa institución castrense.

Asimismo, la ejemplar mujer había sido condecorada con la Medalla por la Valentía durante el servicio, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, ante su destacada labor tras la explosión en el habanero hotel Saratoga en mayo de 2022.

Por su parte, Llerena Martínez ostentaba también la Medalla por la Valentía durante el servicio por su desempeño en el incendio de la base de supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas, el 5 de agosto de 2022.

De este joven combatiente se destacó en la luctuosa ceremonia el afecto y el respeto que le dispensaban sus compañeros, así como su valentía puesta a prueba antes en la peligrosa y humana misión de arrebatarle seres humanos a la muerte.

Durante el colapso de la edificación también falleció Ramón Páez, de 79 años, quien residía en ese inmueble.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =