Tres personas fallecidas en derrumbe de edificio en La Habana

Derrumbe, edificio, La Habana, Cuba
Derrumbe de edificio en La Habana Vieja Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Autoridades cubanas lamentan un nuevo derrumbe ocurrido en la madrugada de este miércoles en un edificio multifamiliar en el municipio de Habana Vieja en la capital de la República que, hasta el momento, ha ocasionado la muerte de dos personas y varios lesionados.

Según nota oficial del Ministerio del Interior se conoció el fallecimiento, en cumplimiento del deber, de la primer teniente Yoandra Suárez López, de 40 años, y el combatiente Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23, mientras laboraban en el edificio colapsado y fueron sorprendidos por un segundo desplome, que los deja sepultados entre los escombros.

Durante el colapso de la edificación también falleció Ramón Páez, de 79 años, quien residía en ese inmueble.

Se supo además que los lesionados se trasladaron hasta el Hospital Calixto García donde reciben atención médica y se reportan fuera de peligro.

Fuerzas conjuntas de comandos de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba continúan las labores de escombreo. Con todos los medios, equipos y recursos imprescindibles, los combatientes de la provincia de La Habana, apoyados por los de Artemisa y Mayabeque, se mantienen en la extracción de residuos de materiales de construcción acumulados en la parte baja del inmueble, que recibió el impacto de un segundo desplome.

Desde muy temprano comenzaron las operaciones de rescate y salvamento, entre ellos equipos de la construcción, rastras, grúas de alto porte, Sistema Integrado de Urgencias Médicas, de alimentación, Cruz Roja Cubana, técnica canina y otros.

También contribuyen dirigentes de organizaciones políticas y de masas, del gobierno, combatientes, jefes y oficiales de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En la edificación residían 13 núcleos familiares y 54 personas, las que fueron socorridas de inmediato y se les brindó protección y asistencia.

El derrumbe ocurrió en un edificio ubicado en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, en el capitalino municipio La Habana Vieja.

Derrumbe edificio, La Habana Vieja, Cuba
Edificio multifamiliar que colapsó esta madrugada en La Habana Vieja. Foto: Lázaro Manuel Alonso
Labores de rescate, derrumbe de edificio, Habana Vieja, Cuba
Labores de rescate en derrumbe de edificio en la capital de Cuba. Foto: Lázaro Manuel Alonso

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =