La oficina de Cubana de Aviación en Holguín aplica el pago en línea para la compra de boletos, a través de diferentes plataformas electrónicas de cobro, con el fin de agilizar los servicios y facilitar el proceso de bancarización.
Violeta Zayas Odio, representante de la aerolínea en las provincias de Holguín y Granma, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los clientes ahora tienen la opción de realizar la compra digital mediante un Terminal de Punto de Venta (POS por sus siglas en inglés) y a través de las pasarelas de pago Enzona y Transfermóvil.
Estas prestaciones están disponibles para vuelos domésticos y algunos internacionales a destinos como Argentina, Madrid, Barcelona y Panamá, según acuerdos establecidos con la compañía Copa Airlines, precisó.
Zayas comentó que las aplicaciones Enzona y Transfermóvil brindan la facilidad de realizar los procesos mediante una llamada, correo electrónico o vía WhatsApp, por las cuales con un código QR se completan las acciones y se emiten los boletos por el mismo canal.
Estas comodidades han llevado a un incremento en el uso de dichas opciones, entre las cuales, hasta agosto de este año, el POS era la más popular, mientras que los programas fueron utilizados en el 32 por ciento del total de las adquisiciones, explicó.
La directiva apuntó que en aras de satisfacer las necesidades actuales del país, proyectan una aplicación que permita a los usuarios seleccionar fechas, reservar y obtener billetes de avión en moneda nacional, todo en una misma interfaz.
En este sentido, desde hace varios meses, mediante la plataforma de auto chequeo web, disponible en la dirección https://checkin.si.amadeus.net/static/PRD/CU/#/identification, por el código de billete electrónico, los pasajeros pueden confirmar su viaje, completar datos de sus documentos personales, seleccionar sus asientos y descargar su pase para abordar, entre 10 y dos horas antes de la salida del vuelo, señaló.
Esta facilidad hace más cómoda la estancia en los aeropuertos al disminuir los tiempos en las instalaciones, frente a los mostradores de tráfico y contribuye a agilizar las operaciones aéreas, donde el viajero, desde su celular u otro dispositivo electrónico, al completar el proceso, solo queda pendiente de facturar el equipaje acompañante, precisó.
La implementación de estos cambios en la oficina de Cubana de Aviación en Holguín permite ofrecer a sus clientes una experiencia más segura y cómoda, a la par que incentiva la utilización de los canales electrónicos de pago, agiliza las operaciones y mejora la eficiencia en los servicios.
Con información de Claudia Laura Rodríguez Zaldívar/ACN
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