Reunión, directivos de la Agricultura, Holguín
Reunión con directos de la Agricultura en Holguín como parte de la visita gubernamental a esta provincia los días 19 y 20 de octubre. Foto: Daniel Leyva

Insiste Viceprimer Ministro cubano en alternativas para impulsar producción de alimentos

El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, acompañado por el ministro de la Agricultura en el país, Ydael Pérez, sostuvo un intercambio con directivos del sector agropecuario en Holguín en el que se abordaron diversos temas referidos a la producción de alimentos.

Lea también: Intercambia Jorge Luis Tapia Fonseca con productores de Mayarí

Reunidos en la Delegación de la Agricultura en la provincia y como parte de la visita gubernamental que concluye hoy en el territorio, Tapia Fonseca expresó algunas de sus principales preocupaciones como los bajos salarios de los trabajadores agrícolas.

Destacó, además, la importancia de vincular a los obreros a los resultados obtenidos en el sector, para así incentivar su desempeño y mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, se habló de la necesidad de diversificar las bases productivas en la agricultura. El viceprimer ministro hizo hincapié en la urgencia de aumentar la producción de alimentos y buscar alternativas que permitan garantizar la seguridad alimentaria en el país.

En ese sentido, señaló la desorganización estructural y productiva de la Agricultura como un problema que debe ser abordado de manera urgente.

Resaltó la necesidad de implementar medidas que permitan mejorar la planificación y gestión en el sector, fortaleciendo así su capacidad productiva.

Otro aspecto que se mencionó durante el intercambio fue la situación de las cooperativas agrícolas que presentan pérdidas. Tapia Fonseca planteó la importancia de revertir esta situación a través de la implementación de estrategias que permitan aumentar la eficiencia y rentabilidad de estas cooperativas.

En tiempos difíciles el apoyo a los campesinos es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural. Los campesinos son quienes cultivan la tierra y producen los alimentos que todos consumimos. Sin embargo, a menudo se enfrentan a diferentes desafíos que pueden dificultar su labor, como la falta de acceso a recursos y tecnología, los cambios climáticos y la inseguridad, apuntó.

Habló de la situación del delito en las zonas rurales, que tanto afecta a los productores generando un clima de inseguridad y desconfianza con implicaciones directas a la producción agrícola y al bienestar de los campesinos.

El Viceprimer Ministro destacó la importancia del apoyo a los campesinos como cuestión fundamental para garantizar la seguridad alimentaria a pesar de los diferentes desafíos que enfrenta el país, como la falta de acceso a recursos y tecnología y escasa disponibilidad de combustible, entre otros.

En el encuentro también estuvieron presentes Diosmany Cruz Morales, miembro del Buró provincial de Partido Comunista de Cuba en Holguín y Rigoberto Rivero Durán, Coordinador de los Programas Agroalimentarios en el Gobierno Provincial.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =