intercambio, Jorge Luis Tapia Fonseca, agricultores, Mayarí, Holguín
El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, intercambio con los agricultores del municipio de Mayarí para intensificar producciones. Foto: Yudit Almeida

Intercambia Jorge Luis Tapia Fonseca con productores de Mayarí

En su visita a la provincia de Holguín, el viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, se reunió con productores agropecuarios y autoridades del municipio de Mayarí.

Hasta la zona de Guaro 1, perteneciente al Consejo Popular de igual nombre, llegó el dirigente cubano, quien estableció un diálogo con campesinos de la zona, los cuales expresaron sus inquietudes sobre necesidades básicas que no les permiten avanzar en su actividad fundamental: la producción de alimentos para el pueblo, y advirtieron sobre los desafíos que enfrentan los productores locales.

Algunos de los temas que se abordaron fueron la falta de recursos y tecnología, la necesidad de contar con la infraestructura hidráulica que les permita llevar el agua hasta sus propiedades, lo cual permitirá beneficiar 95 productores y la importancia de contar con financiamiento y apoyo técnico para mejorar la productividad y la calidad de los cultivos y la ganadería.

En este sentido, Tapia Fonseca insistió en la responsabilidad de los directivos y funcionarios locales del Gobierno, la agricultura y otros.

Destacó además la importancia de fortalecer la producción agropecuaria en Cuba, especialmente en zonas rurales como Mayarí que cuenta con la inversión del Trasvase.

El viceprimer ministro se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades locales y los productores para buscar soluciones a estas problemáticas y promover el desarrollo del sector agropecuario en Mayarí y en toda la provincia de Holguín.

Tapia insistió en la importancia de fomentar la participación activa de los productores en la toma de decisiones y en la implementación de políticas y programas que afecten directamente a sus actividades.

La visita de Jorge Luis Tapia Fonseca a Mayarí fue otra oportunidad para fortalecer el diálogo y la cooperación entre el gobierno y los productores agropecuarios de la región.

Se discutieron temas clave para el desarrollo del sector y se establecieron compromisos y acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de los productores y promover el crecimiento económico del municipio.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =