Visita, Presidente cubano, entidades holguineras
Recorre Díaz-Canel Empresa de Materiales de Construcción de Holguín como parte de la visita gubernamental a esta provincia. Foto: @PresidenciaCuba

Intercambia Díaz-Canel con trabajadores de entidades productivas en Holguín

Durante el segundo día de trabajo correspondiente a la visita gubernamental a la provincia de Holguín, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta la Empresa de Materiales de la Construcción, Médano, entidad Vanguardia Nacional que produce para la población y también para otros organismos.

Laboran en la fabricación de bloques, morteros, áridos, entre otros, pero igualmente han buscado alternativas ante el déficit de combustible, por eso apelaron al uso de la Ciencia y la Técnica y a la diversificación de la producción para evitar interrupciones laborales.

Lea también: Presidente Díaz-Canel continúa visita a la provincia de Holguín

La clave ha estado en la investigación y el desarrollo que han permitido resolver en su totalidad los 32 problemas diagnosticados, manifestó Yunior Pupo Leyva, director de la entidad quien puede calificarse como un científico de su profesión, al articular un sistema de trabajo con conexiones entre la Universidad, el sector productivo y la gestión del conocimiento.

En su intercambio con el Presidente Miguel Díaz-Canel, Yunior esbozó cada detalle de la labor de la empresa y cómo logra vincular el pago a sus trabajadores con los resultados finales de trabajo, lo cual estimula y potencia sentido de pertenencia y productividad.

En el centro crearon una Casita Infantil que beneficia a varias madres. ¿De dónde sacaron el mobiliario?, preguntó Díaz-Canel. El mobiliario empleado se produce también en el propio centro.

Además de los elementos tradicionales y que figuran como misión estatal de la Empresa, utilizan toda la recortaría de madera, como parte de la economía circular, que también comercializan, con beneficios para el colectivo laboral y también en su responsabilidad social con el entorno donde están ubicados.

“Aquí están todos los conceptos implicados”, comentó el Presidente. “Este es el modelo de empresa estatal socialista, diversificada y con Ciencia”.

Porque además en esta empresa se impulsa el Programa para el Adelanto para la Mujer no solo en la preparación de la reserva de cuadros femenina sino también en la atención pormenorizada a la mujer trabajadora.

Díaz-Canel, visita a fábrica de conservas, Holguín
Visita de Miguel Díaz-Canel a la Fábrica de Conservas, Turquino, de Holguín este 20 de octubre de 2023. Foto: @PresidenciaCuba

Acompañado por el titular de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, Díaz Canel llegó después hasta la Unidad Empresarial de Base Turquino de la Empresa de Conservas de Vegetales de Holguín que poco a poco recupera su estabilidad.

Aquí intercambió con su director Ramón Rodríguez Galindo director de la entidad. Producen actualmente pulpa de guayaba para garantizar las compotas de los niños, y también de otros vegetales ayudados por encadenamientos con otros actores.

El Jefe de Estado recorrió las áreas de producción y en diálogo con sus directivos se refirió a la necesidad de continuar impulsando la modernización tecnológica de los sistemas productivos, para recuperar otros renglones.

Junto al Presidente cubano estuvieron presentes durante todo el recorrido matutino, el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández y el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia holguinera, Ernesto Santiesteban.

Con información de Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =