Provincia de Holguín, presidente cubano, Miguel Díaz-Canel
Presidente cubano Miguel Díaz-Canel conversa con pobladores durante su visita a Holguín. Foto: Estudios Revolución

Presidente Díaz-Canel continúa visita a la provincia de Holguín

La visita gubernamental a la provincia de Holguín, prosigue hoy en este oriental territorio, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Durante la jornada se prevé un recorrido del mandatario por diferentes sitios del municipio cabecera, así como el intercambio con los estudiantes de la Universidad de Holguín.

Como parte del programa, autoridades del Gobierno cubano, sostendrán encuentros con la población, visitarán barrios vulnerables y lugares de interés económico y social, además de interesarse por temas medulares como la vivienda, los viales y el abasto de agua.

En la jornada de este jueves, la visita gubernamental a Holguín incluyó el recorrido del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz por la Universidad de Moa, Doctor Antonio Núñez Jiménez, la casita infantil “Amiguitos del Che” y el Tejar de Centeno, donde enfatizó en la importancia del trabajo con las nuevas generaciones y la producción local de materiales de la construcción.

A su vez, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba intercambió sobre el desarrollo territorial del municipio de Rafael Freyre; mientras Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro recorrió instituciones como la Universidad de Ciencias Médicas y el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin.

También los viceprimeros ministros Inés María Chapman, Jorge Luis Tapia Fonseca y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, constataron en Banes, Mayarí y Holguín, respectivamente, la producción de alimentos, el aprovechamiento de las capacidades locales, entre otros temas de interés.

Las visitas gubernamentales tienen como objetivos evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales en cada territorio y forman parte de un estilo de trabajo sistemático para facilitar la interrelación con los representantes locales del gobierno.

Holguín, tercera provincia más grande de Cuba, es una de las principales zonas industriales del país con su producción de níquel.
No obstante, en los últimos años el turismo ha alcanzado un notable desarrollo, logrando ser el tercer polo turístico en importancia en la Isla.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =