Miguel Díaz-Canel en Holguín, Cuba
Recorre Miguel Díaz-Canel sitios del municipio de Cacocum al iniciar su visita gubernamental a la provincia de Holguín este 19 de octubre. Foto: Tomada de ACN

Inicia Díaz-Canel visita gubernamental a Holguín

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recorre el asentamiento de Yaguabo, en el municipio de Cacocum, como parte de la visita gubernamental que inicia hoy en la provincia de Holguín.

En ese barrio vulnerable, ubicado al sur de la cabecera provincial, afectado por las inundaciones de junio pasado, el dirigente constató las reparaciones a la escuelita primaria Ignacio Agramonte y Loynaz y otras instituciones sociales, además de la renovación del dique que limita con el territorio de Granma, cuya obstrucción causó daños en viviendas y entidades.

Como parte del programa a esta oriental provincia, el jefe de Estado sostendrá además un encuentro con el grupo comunitario de la localidad, visitará otros sitios de interés dentro del asentamiento poblacional y constatará las producciones de la agricultura en ese municipio.

En su última visita a este territorio Díaz-Canel convocó a trabajar para elevar la calidad en la producción y los servicios, aspectos fundamentales para enfrentar las actuales circunstancias económico sociales que atraviesa el país.

Lea También: Esclarece Díaz-Canel sobre situación actual de Cuba

Holguín, tercera provincia más grande de Cuba, es una de las principales zonas industriales del país con su producción de níquel.

No obstante, en los últimos años el turismo ha alcanzado un notable desarrollo, logrando ser el tercer polo turístico en importancia en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =