río Sena, Juegos Olímpicos, Francia, inauguración
Recreación de cómo puede ser la ceremonia de inauguración en el Sena. Foto: Tomada de olympics.com

Sena, el gran estadio de los Juegos Olímpicos de París 2024

Buscando un tema relacionado para hacer un hipervínculo me encontré  con una gran novedad en el sitio www.olympics.com. La información no la había leído en ninguna parte y rápido llamé al colega Roberto Carlos, de nuestra redacción deportiva en Radio Angulo y tampoco lo sabía, por eso comparto esta información.

En los Juegos Olímpicos de París 2024 habrá nuevos deportes como el breaking, pero la gran sorpresa será que, por primera vez, la inauguración no será en un mega estadio, como ha ocurrido en las ediciones anteriores

Cuando apenas median unos meses para los Juegos, ahora es el turno de conocer todo lo que necesitas saber sobre la Ceremonia de Apertura de París, que tendrá lugar el 26 de julio de 2024, comenta Olympics.com, la web de estos JJ.OO.

La ceremonia, que tradicionalmente se realiza en el estadio olímpico de la ciudad anfitriona, en esta edición de los Juegos hará historia ya que tendrá lugar en el Sena, el río que cruza París, conocida internacionalmente como la Ciudad Luz.

París 2024 abrirá nuevos caminos llevando la competición deportiva al corazón de la ciudad, y sucederá lo mismo con la Ceremonia de Apertura, que tendrá lugar en el centro de París, concretamente en el río Sena.

El desfile de los atletas, que tradicionalmente tiene lugar en un estadio, se llevará a cabo en el Sena, donde cada delegación nacional estará montada en un barco.

Cada una de las embarcaciones estará equipada con cámaras, lo cual permitirá a los espectadores seguir la ceremonia por televisión o por internet para tener un punto de vista de la acción aún más cercano.

Con un camino de Este a Oeste, los 10 mil 500 atletas cruzarán el centro de París, que será el hogar principal de los Juegos y donde los deportistas demostrarán sus capacidades deportivas en los siguientes 16 días.

A lo largo de la Ceremonia de Apertura, los atletas aparecerán en escena junto con artistas, en línea con el objetivo de París 2024 de acoger unos Juegos que sean creados por y para los deportistas.

El desfile tendrá un recorrido de seis kilómetros y finalizará frente a Trocadero, donde se desarrollarán los elementos finales de la ceremonia y los espectáculos.

Este cambio novedoso me parece muy bien, porque la mayoría de los estadios construidos para las Olimpiadas no tienen continuidad de servicio por estar fuera de las grandes ciudades o son modificados para continuar su utilidad en eventos deportivos más ajustados para el país que lo construyó, cuando culminan los juegos más universales.

También esta es una vía inteligente para cuidar más el planeta, aunque en el trasfondo Francia busca promocionarse como el gran destino turístico mundial que es, al ser el país más visitado el mundo.

Me parece bien por ser unos JJ.OO más ecológicos, por mantener la tradición de las Olimpiadas y demuestra que la ciencia y el deporte pueden ir de la mano para proteger más nuestra casa en esta galaxia.

Es mi gran deseo que cuando llegue el 26 de julio de 2024 las Olimpiadas de París la podamos disfrutar sin ninguna guerra en nuestra querida Tierra, que no tiene repuesto en este hermoso universo.

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =