ambiente, Medioambiente, Iberostar Holguín, Holguín, Turismo, Citma
Reconocimiento con el premio provincial de Medio Ambiente 2023 a Iberostar. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Reconocen en Holguín instituciones destacadas en conservación del medio ambiente

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Holguín entregó la máxima distinción que otorga, el Premio provincial del Medio Ambiente 2023, al Hotel Iberostar Holguín que recibió la distinción de manos de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido.

José Raúl Soto, jefe de relaciones públicas del Iberostar Holguín del polo turístico de Guardalavaca, señaló que gracias a la instalación de una planta potabilizadora de agua se pudo sustituir los pomos de agua plásticos por otros de cristal, así como los plásticos de un solo uso como vasos, absorbentes y diferentes envases por materiales biodegradables.

De esta forma se mantiene limpio el hotel de la contaminación por plásticos y se reduce el daño ambiental sin afectar el confort de los huéspedes cómo máxima expresión del compromiso de esta instalación con el cuidado del planeta tierra.

Ecasa, Holguín Citma, Medio Ambiente, Ernesto Santiestevan, PCC
Representante de Ecasa recibe el reconocimiento de manos de Ernesto Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en Holguín. Foto: Carlos Rodríguez Rubio
Se le otorgó el Reconocimiento Ambiental Territorial 2023 a la Empresa de Servicios Hidráulicos Este (Cauce), a la sucursal Transtur Holguín y a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios Holguín (Ecasa).
Medio Ambiente, Citma, Holguin, Ibeostar Holguin,
Participantes en el acto de reconocimiento del Citma a instituciones destacadas de Holguín en la conservación del Medio Ambiente. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Fueron reconocidos también instituciones por la protección del Medio Ambiente a través de métodos innovadores, en el uso y manejo de los recursos naturales, así como en el desarrollo de acciones educativas que conducen a la solución de problemas ambientales, entre los que destacan: El Jardín Botánico de Holguín, el Hotel Gran Muthu Almirante y el proyecto “Soluciones Contructivas Plásticas”,  Ecomadera.

El reconocimiento a los principales actores de la provincia en la mitigación del daño ambiental es una de las principales actividades dentro de la jornada de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente la cual se extiende hasta el próximo 30 de junio.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =