consejo, Administración Municipal de Cacocum, gestión

Busca Consejo de Administración Municipal de Cacocum fortalecer gestión

El primer Consejo Municipal de la Administración del holguinero municipio de Cacocum en el 2024, con una visión autocrítica de su gestión durante el pasado año, busca fortalecer la misma con el objetivo de estimular el desarrollo económico del territorio para fortalecer la autonomía.

En la búsqueda de dicho desarrollo es fundamental incrementar los rubros exportables en el municipio y concertar el tributo al desarrollo local de aquellos que ya existen, pero tributan a empresas de subordinación provincial como son la exportación de carbón y miel.

Además de fortalecer el papel de los nuevos actores económicos en el desarrollo económico de Cacocum mediante su crecimiento, encadenamiento con los servicios y su contribución a la cuenta del uno por ciento.

Yunior Gonzáles Rodríguez, viceintendente para lo social y medio ambiente, convocó a desarrollar nuevos proyectos que estimulen la economía territorial y exigir mayor control sobre el grupo de Desarrollo Local.

“Los proyectos, la búsqueda de renglones exportables, han quedado como letra muerta ante el Consejo de la Administración ¡falta intencionalidad! Somos un municipio agrícola y no tenemos un proyecto en la agricultura”, dijo González.

Otro tema que se debatió fue el programa de la vivienda el cual, si bien fue cumplido gracias al esfuerzo propio en el año anterior, resulta insuficiente ante las necesidades tanto de viviendas, como de reparaciones en las mismas, acciones las cuales se dificultan por la falta de áridos, cemento, y acero para la construcción.

En este primer encuentro del año se analizaron los resultados de los objetivos del 2023 y se trazaron las metas para este 2024, cuyos propósitos buscan disminuir el déficit fiscal y estimular el desarrollo económico y social de Cacocum.

Carlos Rodríguez Rubio
Últimas entradas de Carlos Rodríguez Rubio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =