Etecsa, Holguín, Comunicaciones
la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba culminó 2023 con buenos resultados en Holguín. Foto: Etecsa.

Etecsa culminó 2023 con favorables resultados en Holguín

Con el incremento de los servicios digitales mediante las diversas pasarelas de pago y el impacto de los mismos en la población, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) de Holguín, culminó el año 2023 con resultados favorables y nuevas proyecciones hacia el 2024.

Entre los logros más importantes de la división territorial holguinera se destaca que más del 92 por ciento de la circulación monetaria es de forma digital, informó Darquiris Sánchez Castro, jefe del departamento comercial de la entidad.

Destacó, asimismo, que alrededor del 60 por ciento de los clientes residenciales realizaron el pago de las prestaciones mediante las plataformas Transfermóvil y EnZona.

Además, comentó que se instalaron más de 400 nuevos servicios de telefonía básica y estableció la conectividad en más de 120 consejos populares, en dependencia de la situación geográfica de cada uno de ellos y de las señales de las radio bases.

Lea también:

Informa ETECSA en Holguín vías de pago del Nauta Hogar

Se disminuyeron las vulnerabilidades en las comunicaciones y se tendió hasta el municipio de Urbano Noris un cable de fibra óptica para mejorar las conexiones, además de la apertura de una oficina comercial en el territorio de Frank País con dos ejecutivos, subrayó.

Sánchez Castro dio a conocer que fueron vendidas más de 11 mil 700 líneas móviles e instalados más de 30 servicios empresariales, así como el mantenimiento de indicadores en la asistencia telefónica con el cumplimiento de más del 97 por ciento.

Lea también:

Realizará Etecsa rebaja del monto mínimo que extiende ciclo de vida de una línea móvil prepago

Para el año 2024 Etecsa en Holguín prevé robustecer los servicios de comunicaciones de manera integral, tanto en el acceso de los clientes como en los sistemas de transmisión.

También se concluirá un nuevo centro comercial para atender al sector empresarial en la provincia y continuará la adaptación de la red de oficinas en los diversos territorios en beneficio de la población.

Con información de Sheyla Díaz/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecinueve =