Boxeo, Deporte cubano, Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón
Desde este martes, en Sancti Spíritus, Torneo Playa Girón de boxeo con participación de ocho holguineros. Foto: Jit.

Debutará holguinero en Torneo Nacional Playa Girón de boxeo

El calixteño Carlos Pérez, de los 81 kilogramos (kg), será el primero en debutar por Holguín en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que, con inicio hoy, contará con 109 púgiles de todo el país repartidos en 11 divisiones.

La cita con sede en la sala Yayabo de Sancti Spíritus se desarrollará hasta la etapa de cuartos de final con dos jornadas diarias y el holguinero Pérez, subcampeón vigente pero de los 86 kg, saldrá ante el guantanamero Leonis Thomás, en la penúltima pelea del cartel que inicia a las dos de la tarde.

En los 81 kg aparecerá otro representante de Holguín como uno de los sembrados, Jorge Soto, bronceado en el nacional de 2022 y titular en el torneo disputado en la ciudad kazaja de Karaganda a finales de 2023. Por el otro lado del organigrama está el doble monarca olímpico Arlen López.

Lea también: Dos holguineros en apertura triunfal de Cuba en torneo de boxeo de Kazajistán.

Este lunes se desarrolló el congresillo técnico en el hotel Rancho Hatuey, donde trascendió que la división de 69 kg será la más concurrida, con 18 peleadores, en tanto la de menor presencia de pugilistas será la superpesada, con apenas cuatro.

Allí también se pudo conocer que coincidirán en la división de los 69 kg otros dos holguineros, el integrante de la preselección nacional, Jairo Munive (Gibara) y Marcos David Cobas (Cacocum).

La escuadra se completa con Darwin Torres (Sagua de Tánamo, 48 kg), el cacocumense Malioski Banteur (60 kg), Carlos Aguilera (86) y Ramón Daniel de la Torre (92 kg), estos dos últimos del municipio cabecera provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =