Playa Varadero, Cuba

Seleccionada Varadero entre las mejores playas del mundo en 2023

La playa Varadero, de Cuba, fue seleccionada como una de las 50 mejores del mundo en 2023, tras un análisis que contempló las opiniones de diversos expertos.

De acuerdo con el portal especializado The 50 best beaches in the world, se trata de una lista que compila los votos de unas 750 de las personas influyentes, informó la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Londres.

Periodistas y expertos en viajes más reconocidos y experimentados del orbe y que incluye los Embajadores de Playa fueron los encargados de elaborar la relación.

Según la web, es el resumen de playas más preciso y mejor investigado jamás recogido.

Lea también: Realizan en Holguín primer catálogo de playas arenosas

Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, se ubicó en la posición 48 de la lista encabezada por la playa Lucky ubicada en Australia, en el Parque Nacional Cape Le Grand.

Este balneario cubano siempre aparece relacionado con un buen manejo medioambiental, pese a constituir el principal polo turístico de la isla.

Realmente, lo que comúnmente conocemos como Playa de Varadero son en realidad 6 playas, las tres más extensas son Varadero, Rincón Francés y La Alameda.

Sus aguas cristalinas y su arena fina se prolongan a lo largo de más de 20 kilómetros en la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, Cuba. Además, las temperaturas cálidas se mantienen durante todo el año, lo que la convierten en un destino perfecto en cualquier época del año.

Prioriza Holguín conservación y recuperación de playas

Con información de Prensa Latina y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =