Teatro Lírico Rodrigo Prats, Arte lírico, Holguín
Holguín se distingue por el virtuosismo y cualidades de sus cantantes líricos. Foto: Archivo.

Voces Líricas de Holguín actuarán en La Habana

El concierto “Voces Líricas de Holguín” se presentará el 17 de enero, a las 6 de la tarde, en la capitalina Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

De acuerdo con una nota de prensa, la velada mostrará el virtuosismo y cualidades de los intérpretes del oriente del país, pertenecientes a varias instituciones como el Orfeón Holguín, la Universidad de las Artes en su filial local y el Teatro Lírico Rodrigo Prats.

En el elenco figuran la soprano Isabel Torres, el tenor José Gabriel Reyes, los barítonos David Gutiérrez y Carlos Manuel González, laureado con el primer premio en interpretación masculina en el más reciente Festival Nacional de Canto Lírico, organizado por la Uneac.

Lea también: Artistas de Holguín premiados en Festival Nacional de Canto Lírico.

El concierto, con producción y dirección artística de Helson Hernández y asesoría musical del maestro Ubail Zamora, incluye la actuación especial del maestro y reconocido barítono Alfredo Más López, proveniente de una generación de grandes voces que ha dado la ciudad de Holguín, escuela con una respetada tradición y manera muy particular de asumir el canto lírico.

Con el acompañamiento de la pianista y prestigiosa maestra habanera Vilma Garriga, los intérpretes asumirán un riguroso repertorio signado por la variedad de estilos y compositores de la ópera universal, así como títulos emblemáticos de la canción cubana, con énfasis en la obra de Rodrigo Prats.

“Voces Líricas de Holguín” estará dedicado a la memoria del recién fallecido maestro Jorge Luis Pacheco, en honor a su trayectoria académica, especialmente en la formación de nuevos valores del Arte Lírico Cubano.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =