La soprano Dania Laura López Fornaris y el barítono Carlos Manuel González, Artistas de Holguín, obtuvieron los primeros Premios, Festival de Canto Lírico
Holguineras concursantes en el Festival Nacional de Canto Lírico. Foto: Ahora

Artistas de Holguín premiados en Festival Nacional de Canto Lírico

La soprano Dania Laura López Fornaris y el barítono Carlos Manuel González, Artistas de Holguín, obtuvieron los primeros Premios en Interpretación, en las categorías femenino y masculino, respectivamente, en el recién concluido Festival Nacional de Canto Lírico, realizado en La Habana.

En el certamen, obtuvo el segundo Premio en Interpretación Femenina la soprano Senia López, quien recibió el premio a la mejor interpretación de obra obligatoria, que en este caso fue “La Cesta”, del compositor Jorge Amado.

Carlos Manuel González se alzó además con el Premio de Interpretación, que pondera como tema musical una canción vinculada al pensamiento de José Martí, y fue con la canción Sigue, que tiene texto de Nicolás Guillén y música de Rodrigo Prats.

El premio de Interpretación alterna anualmente con el de Composición y también se premia el virtuosismo de los pianistas acompañantes, logro que mereció en esta ocasión la pianista de Holguín Anniela Maldonado.

Los premiados representaron dignamente a la filial holguinera de la Universidad de las Artes y al Teatro Lírico “Rodrigo Prats”, en este concurso, que lo auspician la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Televisión Cubana y el Teatro Lírico Nacional; también fue invitada como miembro del jurado la profesora Sonia Camejo, jefa del Departamento de Canto de la filial de Holguín.

Con información de Heidi Calderón Sánchez (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =