Covid, Mundo

Reporta OMS infecciones de Covid-19 en todo el mundo

Las infecciones de Covid-19 aumentaron en el mundo un 52 por ciento en cuatro semanas y se espera que la tendencia continúe durante el invierno boreal, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos más recientes de la agencia sanitaria -que cubren el periodo del 20 de noviembre al 17 de diciembre de 2023- mostraron el pronunciado incremento de 850 mil nuevos casos de dicha enfermedad contagiosa con respecto a los 28 días anteriores.

Tolerancia al riesgo, brecha de la Covid-19

La agencia de salud especificó que del 13 de noviembre al 10 de diciembre pasados se registraron más de 118 mil hospitalizaciones por esta causa y más de mil 600 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos, con un aumento general de 23 y 51 por ciento, respectivamente, en los países que presentan informes a la OMS.

Entre el 20 de noviembre y el 17 de diciembre de 2023, 105 naciones documentaron casos de Covid-19 y 50 reportaron muertes por esta causa.

La mayoría de las infecciones fueron causadas por una nueva cepa del coronavirus llamada JN.1, que la OMS observa actualmente con especial atención y que declaró “variante de interés” el 18 de diciembre pasado debido a su rápido aumento en la prevalencia de las últimas semanas.

Según los informes disponibles, la variante JN.1 se detectó por primera vez en Estados Unidos y luego se extendió a decenas de países, tras evolucionar a partir de la variante Ómicron, que se relacionó con un pico de infecciones de Covid-19 en 2022.

Lea también: La Covid-19 “sigue siendo una amenaza”, advierte la OMS

Hasta el 17 de diciembre de 2023, se habían documentado más de 772 millones de casos confirmados y casi siete millones de muertes en el mundo, desde el primer paciente detectado en noviembre de 2019.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =