Agresión israelí, Franja de Gaza, Palestina
Destrucción en Gaza. Foto: Tomada de RT

Gaza: Casi 90 mil muertos, heridos o desaparecidos por agresión israelí

Casi 90 mil palestinos, el cuatro por ciento de la población total de Gaza, murieron, resultaron heridos o están desaparecidos luego de tres meses de agresión israelí contra el territorio, denunció hoy el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos.

La organización no gubernamental denunció en un comunicado que los continuos ataques aéreos, terrestres y marítimos del Ejército destruyeron el 70 por ciento de las instalaciones e infraestructuras civiles en el enclave.

Lea también: Destruidas o dañadas más de 350 mil viviendas en Gaza

El enfoque de los bombardeos israelíes parece tener como objetivo llevar a cabo un castigo colectivo contra la población y convertir a la zona en un lugar inhabitable, subrayó.

Las autoridades de Gaza estiman que desde el 7 de octubre fallecieron allí 22 mil 600 palestinos y otros 58 mil resultaron heridos como consecuencia de las operaciones castrenses de las Fuerzas Armadas de la vecina nación.

El Observatorio señaló que la mayor parte de los gazatíes fueron desplazados de sus hogares por las bombas y detalló que durante la campaña bélica en curso fueron destruidas casi 68 mil viviendas y otras 179 mil fueron dañadas.

Israel destruyó deliberadamente o causó graves daños a las instalaciones esenciales, incluidas 318 escuelas, mil 612 centros industriales, 23 hospitales, 57 clínicas, 201 mezquitas y tres iglesias, así como 169 oficinas de prensa y medios de comunicación, subrayó.

Las tropas de ese país tienen como objetivo deliberado a civiles palestinos con el fin de obligarlos a emigrar, en violación de las normas del derecho internacional, apuntó.

Los asesinatos no cesan, ni siquiera por un día, es probable que las personas que no mueran a causa de las bombas fallezcan por la terrible situación humanitaria.

La entidad afirmó que esas acciones equivalen a crímenes contra la humanidad y de guerra, incluido el genocidio.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =