Policía Nacional Revolucionaria, Cuba

Cuba conmemora aniversario 65 de Policía Nacional Revolucionaria

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba conmemora hoy el 65 aniversario de su creación, acompañando los diferentes procesos del pueblo y Gobierno de la nación caribeña.

Del mismo corazón del Ejército Rebelde surgió la PNR, el 5 de enero de 1959, por iniciativa del entonces Comandante Raúl Castro, jefe del Segundo Frente Oriental Frank País García.

Además, su creación tuvo como objetivo tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupción que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

En la actualidad, su misión fundamental está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Lea también: Combate permanente del Minint contra el delito

Diversas son las labores que realiza la PNR, todas con un alto nivel de compromiso y responsabilidad. Es así como contribuyen a la lucha contra la delincuencia, los incendios, la salvaguarda de los recursos naturales, la atención a menores con conductas negativas, y la seguridad y protección física de las instalaciones de organismos y entidades estatales, entre otras tareas.

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, a través de su cuenta de X, envió un reconocimiento a los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria: “nuestros #HéroesDeAzul, quienes en su incansable labor garantizan el orden público y la tranquilidad ciudadana”.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =