Literatura cubana, Ediciones La Luz
Ediciones La Luz se distingue por la experimentación de nuevas formas de presentación del libro. Foto: Archivo.

Ediciones La Luz presentará su campaña de promoción de 2024

Ediciones La Luz, casa editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, en colaboración con la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, presentará este 28 de diciembre su campaña de promoción del libro y la lectura que acompañará su calendario durante 2024.

“La claridad avanzada” será el lema que identificará al sello editorial en el año de su aniversario 27, cuyo objeto social primordial es la publicación de la literatura escrita por los jóvenes autores cubanos, en formatos tan diversos como el libro tradicional, pero también audiolibros, cápsulas audiovisuales y libros electrónicos.

Ediciones La Luz presentará su campaña de promoción de 2024 0
Ediciones La Luz invita a su público y colaboradores a la presentación de su campaña de promoción del libro y la lectura para 2024. Foto: Ediciones La Luz.

Precisamente, con el ingenio figurativo de Alejandro Zaldívar, el equipo de Ediciones La Luz pretende con esta campaña acercar a los diferentes formatos para la lectura inclusiva.

También se presentará “La joven Luz”, capítulo primero de la serie documental “La claridad avanzada”, dirigida por Gerardo Perdomo y Luis Yuseff, con memorias de los veinticinco años de fundada la casa editorial.

Lea también: Luis Yuseff, palabra y luz de un poeta circunstancial.

De este modo, Ediciones La Luz quiere compartir con sus colaboradores y lectores un mensaje de optimismo, cuyo signo –hermanado con el mito y la poesía– va dirigido sobre todo al espíritu desafiante y soñador de los más jóvenes creadores cubanos que hacen su obra en la era tecnológica.

La Luz nació el 7 de mayo de 1997, cuando el entonces presidente de la AHS en la provincia, Alexis Triana, junto a un grupo de trovadores y poetas, fueron al salón de última espera del Aeropuerto Internacional Frank País a presentar el primer título publicado por el sello: “Bufón de Dios”, de José Luis Serrano.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =