Yordan Manduley, pelotero, Holguín.
Yordan Manduley. Foto: Tomada de Jit

Holguinero Yordan Manduley reforzará a Matanzas en semifinales

El jugador de cuadro holguinero Yordan Manduley reforzará a los Cocodrilos de Matanzas en la etapa semifinal de la segunda Liga Élite del Béisbol en Cuba (LEBC), etapa que iniciará el 6 de enero de 2024.

Lea también: Sultanes revalidan corona en béisbol provincial

Con escenario en el salón de reuniones del coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana, los directores de los Cocodrilos, Cazadores, Leones y Leñadores escogieron dos jugadores cada uno para enfrentar la nueva etapa del certamen.

Los yumurinos escogieron, además de Manduley al lanzador indómito Wilber Reyna, los artemiseños a Frederich Cepeda y Albert Valladares de Sancti Spíritus; Industriales solicitó los servicios del espirituano Yanielquis Duardo y el santiaguero José Luis Gutiérrez y Las Tunas al indómito Yosiel Serrano y al pinareño Juan Carlos Arencibia, que jugó con los Gallos.

Manduley, que recientemente llegó a la cifra de mil 500 hits en el béisbol de la Isla, reforzó a Santiago de Cuba en la etapa regular, equipo con el compiló para 301 de average, con 44 imparables, de ellos siete dobles y dos cuadrangulares, empujó 22 carreras y anotó 16.

Con los dirigidos por Armando Ferrer también actúan el lanzador Jesús Enrique Pérez, con dos victorias sin derrotas (2-0), un promedio de limpias (PCL) de 3.63 y un average rival de 291, y el receptor Nelson Batista, que compiló para 273 (22-6).

Por los Leñadores entre los refuerzos holguineros que vieron más acción están los serpentineros José Antonio Sánchez (0-1), PCL de 5.24, y Uberleidys Estévez (0-2, 5.16 PCL), junto al torpedero Adriel Hechavarría que bateó 318 (22-7).

En el inicio de la postemporada de la Liga Élite Matanzas acogerá a Las Tunas en el estadio “Victoria de Girón” y Artemisa será anfitrión de Industriales en el “26 de Julio”, en series semifinales pactadas de siete a ganar cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =