Sultanes, corona, béisbol provincial, deportes, Holguín
Edilse decidió con boleto para coronar a los Sultanes en el béisbol provincial. Foto: Noire

Sultanes revalidan corona en béisbol provincial

Los Sultanes de Holguín dejaron al campo, 4×3 en el Feliú Leyva, a los Cafetaleros de Sagua de Tánamo en el octavo inning y con su tercera victoria sin reveses en la final revalidaron su título en la XLVI Serie Provincial de béisbol.

Los sagüeros que marcaron dos anotaciones en el primer capítulo y otra en el quinto ante el abridor César Concepción, estuvieron a dos outs de la victoria, pero en el séptimo los locales negociaron el empate ante el relevista zurdo Leonardo Romero.

Romero boleó a los dos  bateadores que enfrentó para estropear una excelente apertura del también zurdo Pablo Cabrejas, quien toleró una limpia en 6 1/3 entradas de labor en  las que le conectaron solo cuatro sencillos y ponchó a cuatro bateadores, aunque otorgó seis pasaportes.

La victoria correspondió a Yasmani Rubio que tiró el octavo episodio sin permitir carrera, aunque consintió un jit y regaló una base.

El revés fue para Róger Eliot, quien en el séptimo sacó dos outs y permitió un indiscutible, pero abrió el octavo propinando pelotazo y fue sustituido por Luis Raúl López que después de sacar dos outs regaló tres bases consecutivas, la  tercera de ella a Edilse Silva que sirvió para impulsar la carrera de la victoria.

Laindel Leiva, antesalista de los campeones, de 3-2, fue el único con más de un indiscutibles en un juego sin extrabases y sin errores, con cinco imparables para los ganadores y seis para los derrotados.

Para los Sultanes este resultó su décima corona con lo que se colocaron a una de los máximos ganadores de estas diademas, los Tigres de Báguanos que archivan once, y se alejaron de sus escoltas, los Vaqueros de Calixto García que atesoran ocho.

Detrás de Sultanes y Cafetaleros se ubicaron por este orden; Piratas de Gibara, Alegres de Mayarí, Tigres de Báguanos, Vaqueros de Calixto García, Mineros de Moa y Colosos de Urbano Noris.

En el pelotón de los rezagados, del noveno al décimo quinto lugares, aparecen: Navegantes de Rafael Freyre, Delfines de Antilla, Ferroviarios de Cueto, Mambises de Cacocum, Indios de Banes, Leones de Frank País, y los invitados Juveniles.

Con su título los Sultanes se ganaron el derecho de representar a la provincia en el torneo nacional de Clubes campeones de béisbol, entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2024.

En la apertura del evento, por el sistema de eliminación sencilla y con series de tres juegos, el elenco holguinero enfrentará, como home club el sábado 20 y domingo 21 de enero, a los Azucareros  de Campechuela, conjunto que este miércoles logró su tercer título consecutivo y onceno de por vida en el béisbol de la provincia de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =