Sultanes, corona, béisbol provincial, deportes, Holguín
Edilse decidió con boleto para coronar a los Sultanes en el béisbol provincial. Foto: Noire

Sultanes revalidan corona en béisbol provincial

Los Sultanes de Holguín dejaron al campo, 4×3 en el Feliú Leyva, a los Cafetaleros de Sagua de Tánamo en el octavo inning y con su tercera victoria sin reveses en la final revalidaron su título en la XLVI Serie Provincial de béisbol.

Los sagüeros que marcaron dos anotaciones en el primer capítulo y otra en el quinto ante el abridor César Concepción, estuvieron a dos outs de la victoria, pero en el séptimo los locales negociaron el empate ante el relevista zurdo Leonardo Romero.

Romero boleó a los dos  bateadores que enfrentó para estropear una excelente apertura del también zurdo Pablo Cabrejas, quien toleró una limpia en 6 1/3 entradas de labor en  las que le conectaron solo cuatro sencillos y ponchó a cuatro bateadores, aunque otorgó seis pasaportes.

La victoria correspondió a Yasmani Rubio que tiró el octavo episodio sin permitir carrera, aunque consintió un jit y regaló una base.

El revés fue para Róger Eliot, quien en el séptimo sacó dos outs y permitió un indiscutible, pero abrió el octavo propinando pelotazo y fue sustituido por Luis Raúl López que después de sacar dos outs regaló tres bases consecutivas, la  tercera de ella a Edilse Silva que sirvió para impulsar la carrera de la victoria.

Laindel Leiva, antesalista de los campeones, de 3-2, fue el único con más de un indiscutibles en un juego sin extrabases y sin errores, con cinco imparables para los ganadores y seis para los derrotados.

Para los Sultanes este resultó su décima corona con lo que se colocaron a una de los máximos ganadores de estas diademas, los Tigres de Báguanos que archivan once, y se alejaron de sus escoltas, los Vaqueros de Calixto García que atesoran ocho.

Detrás de Sultanes y Cafetaleros se ubicaron por este orden; Piratas de Gibara, Alegres de Mayarí, Tigres de Báguanos, Vaqueros de Calixto García, Mineros de Moa y Colosos de Urbano Noris.

En el pelotón de los rezagados, del noveno al décimo quinto lugares, aparecen: Navegantes de Rafael Freyre, Delfines de Antilla, Ferroviarios de Cueto, Mambises de Cacocum, Indios de Banes, Leones de Frank País, y los invitados Juveniles.

Con su título los Sultanes se ganaron el derecho de representar a la provincia en el torneo nacional de Clubes campeones de béisbol, entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2024.

En la apertura del evento, por el sistema de eliminación sencilla y con series de tres juegos, el elenco holguinero enfrentará, como home club el sábado 20 y domingo 21 de enero, a los Azucareros  de Campechuela, conjunto que este miércoles logró su tercer título consecutivo y onceno de por vida en el béisbol de la provincia de Granma.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =