Programa Mundial de Alimentos, Naciones Unidas, Holguín
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de conjunto con el Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario, también colabora con agricultores gibareños. Foto: ACN.

Colabora PMA con nutrición de sectores vulnerables en Holguín

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, colabora en Holguín con la nutrición saludable y variada entre los sectores vulnerables, a través de la donación de módulos comestibles que benefician a más de 40 mil personas.

Orlando Chaveco Pérez, monitor del PMA en la provincia, informó que actualmente se encuentran en la entrega de un donativo que incluye dos kilogramos de arroz, uno de granos y un litro de aceite a personas en situaciones de vulnerabilidad económica, así como a mujeres embarazadas.

Estos productos, repartidos de forma gratuita, están destinados a mejorar la alimentación de alrededor de 43 mil personas de todos los municipios holguineros, los cuales podrán adquirirlos en sus bodegas con sólo con presentar su libreta de abastecimiento, precisó.
Lea también: Holguín: Ejecuta PMA proyecto en beneficio de agricultores.

Chaveco Pérez apuntó que en conjunto con los ministerios de Comercio Interior, el de Trabajo y Seguridad Social junto a la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos, se acordó la realización de tres entregas de estos insumos con una frecuencia bimensual que se extenderán hasta febrero, de las cuales próximamente se comenzará la segunda ronda.

Los infantes son uno de los grupos poblacionales priorizados por el programa, que culminará en enero próximo, de distribución de las llamadas Chispitas Nutricionales, micronutrientes en polvo para niños de entre seis meses y dos años de edad, cifra que supera los 12 mil en toda la provincia, añadió.

El PMA apoya desde hace seis décadas al pueblo y gobierno cubanos en acciones que promueven la seguridad alimentaria y nutricional, lo cual, en Holguín, es evidente en entidades como los comedores del Sistemas de Atención a la Familia, escuelas internas y seminternas, casas de abuelos y hogares de ancianos.

Con información de Claudia Laura Rodríguez Zaldivar/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =