Un grupo de artistas rindió homenaje a las féminas holguineras delegadas a la Asamblea XI Congreso de la FMC. Foto: Bernardo Cabrera.

La cultura holguinera rinde homenaje a la FMC

Una excelente gala en la que confluyeron la música, la danza, el teatro y los audiovisuales, le brindaron los artistas holguineros a las delegadas a la Asamblea Provincial del XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El espectáculo, titulado “Vencedoras de imposibles”, rindió homenaje a la heroína Vilma Espín Guillois y resaltó por la cubanía y la elevada calidad de sus propuestas.

Los solistas Anabel Bandera, Marien Hernández, Nadiel Mejías y Luis Alberto Góngora, el trovador Lay Verdecia y la agrupación vocal Golden Voices, demostraron su poderío interpretativo sobre el escenario del cine Martí, acompañados en ocasiones por los maestros Joseph Aldana (piano) y Julio Avilés (saxofón).

FMC, XI Congreso, Holguín
A la velada se sumó el sistema de la enseñanza artística holguinera. Foto: Bernardo Cabrera.

En tanto, las coreografías estuvieron a cargo de la destacada bailarina Vianki González, la compañía Mónik Dance y los estudiantes de la Escuela Provincial de Arte “Raúl Gómez García”, mientras que la manifestación teatral contó con el sello histriónico y humorístico de la compañía de narración oral Palabras al Viento.

Además, se exhibió un fragmento del documental “Feliz Navidad”, de la reconocida realizadora Alejandra Rodríguez Segura, en el cual se relata la historia de Coti, una mujer que vivía en el firme de la Sierra Maestra, donde la casa más cercana estaba a una hora y 45 minutos.

Lea también: FMC por mayor rol social en Holguín.

Al homenaje a las féminas cubanas asistieron Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora, Elizabeth Martínez Quintero, miembro del Comité Provincial del Partido y Secretaria General de la FMC en el territorio, Rachel García Heredia, directora provincial de Cultura y Evelin Hernández, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Con información de Confluencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =