Inauguran expo “Farolmania” dedicada a Lalita Curbelo Barberán

El pincel de Iosvani García Pérez, (El Pintorcillo), evoca a la poetisa holguinera Lalita Curbelo Barberán, en “Farolmania”, exposición con 22 obras abierta al público en la Galería Holguín, ubicada en la calle Maceo entre Áreas y Agramonte, en la ciudad cubana de los parques.

Ya no pienso como artista sino como entro al universo de Lalita. La serie “Farolmania con colores, formas y faroles todo se lo dedico a ella. El humanismo de Lalita, todo lo que escribió, me cautivó por su humanismo”, expresó García.

Iosvani es egresado de la Escuela de Arte Raúl Gómez García, ha obtenido varios premios entre ellos el primer lugar en pintura en el Salón Iberoamericano de Artes Plásticas. Ha realizado exposiciones en diferentes provincias cubanas.

Inauguran expo “Farolmania” dedicada a Lalita Curbelo Barberán 0Para el público se trata “de una muestra bella. He leído a Lalita y compartí con ella en su casa y en encuentros culturales”, comentó García.

El poeta Gilberto González Seik, en sus palabras para el catálogo dijo: “Estos humildes faroles, de tanto acompañarnos en la vida se van pareciendo a nosotros mismos como aquellas viejas y abandonadas botas de labriegos que pintara Van Gogh. El pintor de los faroles no quiere que veamos simples objetos sino más bien humanidades”.

“Farolmania” estará a disposición de los holguineros y visitantes durante todo el mes de diciembre. Se inserta en el evento “Catedrales de Hormigas”, título de una de sus obra más notorias en homenaje a la poetisa.

Eulalia Curbelo Barberán, (Lalita) es considerada una de las voces más importantes de la literatura holguinera y fue una mujer de extraordinario humanismo con los niños y personas desposeídas. Creó la “Casona del Amor diario” en 1959 para niños sin amparo familiar.

Hasta su deceso el 28 de diciembre de 2002 Lalita fue fiel a las ideales de la paz, el amor y la prosperidad en la sociedad cubana.

Mavel Ponce de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =