Constructor, obras de Mayarí, Holguín
En toda Cuba se celebra hoy el Día del Constructor y Holguín es sede del acto nacional por la efeméride. Foto: Tomada de mayari.gob.cu

Mayarí celebra Día del Constructor con reconocimientos y desafíos

En ocasión de celebrarse el Día del Constructor, este 5 de diciembre, la máxima dirección política y gubernamental del municipio de Mayarí transmitió un mensaje de felicitación a los trabajadores de este sector agradeciendo sus aportes en medio de circunstancias complejas, las cuales representan desafíos para el cumplimiento de su misión social y económica.

Lea también:

Desarrolla Holguín actividades en saludo al Día del Constructor

Los obreros que edifican el trasvase Este-Oeste, los encargados de sostener la industria de materiales y aquellos agrupados en organismos conocidos como CONAM, Umbrales, Domus, ECI 3, Castores y la ECOI 17 están entre los consagrados que merecen el reconocimiento este día, señala la nota.

En correspondencia con la fecha, que recuerda de manera especial al combatiente del Moncada, Armando Mestre Martínez, también son reconocidos los obreros hidráulicos, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción.

Los aportes de Mayarí fueron vitales a la hora de decidir que Holguín logrará la sede de las actividades centrales por el Día del Constructor en Cuba, hecho marcado con el acto nacional en el escenario donde edifican la presa de Levisa.

La creación de una casita infantil en áreas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16 (COI 16), los avances en las obras del trasvase Este-Oeste en medio de circunstancias adversas, los aportes en la producción de alimentos y la eliminación de pisos de tierra, contaron en los análisis para determinar la sede de las actividades centrales por el 5 de diciembre en Cuba.

Entre los principales desafíos del sector en el territorio resalta el cumplimiento de los planes de construcción, rehabilitación y mantenimiento de viviendas y la utilización de fuentes alternativas para la producción de materiales.

Con información de mayari.gob.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =