Construcciones, Holguín
Obras de construcción de la presa Levisa en el municipio de Mayarí. Foto: Emilio Rodríguez

Dirigente sindical destaca labor de los constructores en Holguín

Cuando apenas faltan horas para la celebración del acto nacional por el Día del Constructor, con sede en Holguín, Leticia La Rosa Nodarse, máxima dirigente sindical de los constructores en esta provincia, reiteró el compromiso de los trabajadores del sector en la transformación de la sociedad con el aporte de necesarias y vitales obras civiles.

Expresó que llegan a la efeméride este 5 de diciembre con la satisfacción de ser el territorio con más colectivos Vanguardias Nacionales en el Sindicato Nacional de la Construcción.

La Rosa Nodarse mencionó además que constituye un merecido reconocimiento a la edificación de la presa Levisa, en el municipio de Mayarí, ser el escenario de la conmemoración de esta fecha porque es una obra insigne de la voluntad hidráulica del país y eslabón fundamental del trasvase este-oeste.

Construcción, presa Levisa, Mayarí, Holguín
Labores de construcción de la presa Levisa en Mayarí, Holguín. Foto: Emilio Rodríguez
La presa Levisa es ejecutada por la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 16 (Castor) que también ha tenido a su cargo la construcción de la Presa Mayarí, única de su tipo en Cuba, y de decenas de kilómetros de canales, túneles, sifones y puentes-canales, para el trasvase de agua con significativo impacto para los programas agropecuarios.

La dirigente sindical destacó la consagración y empeño de los constructores holguineros que en medio de complejas circunstancias no han dejado de edificar en beneficio del desarrollo local.

La jornada por el Día del Constructor ha concebido múltiples actividades en todos los colectivos obreros del país.

Trabajadores, sector de la construcción, Holguín
Leticia La Rosa Nodarse (centro) junto a trabajadores de la Construcción en Holguín. Foto: Tomada de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =