Construcción, presa de Levisa, Mayarí, Holguín
Labores de construcción de la presa de Levisa en Mayaría, Holguín. Foto: Emilio Rodríguez

Desarrolla Holguín actividades en saludo al Día del Constructor

Con la motivación que implica haber sido seleccionada como sede nacional por el Día del Constructor Cubano, la provincia de Holguín organiza un amplio programa de actividades en saludo al 5 de diciembre.

El Sindicato Provincial de la Construcción, promueve, en primer lugar, el reconocimiento a sus más de 11 mil 700 afiliados, que han hecho posible, en medio de no pocas limitaciones económicas, el cumplimiento de tareas imprescindibles que hacen descollar al territorio a nivel nacional.

Leticia La Rosa Nodarse, máxima dirigente sindical de los constructores en la oriental provincia, destaca que los resultados integrales en los órdenes económico, productivo y sindical y aquellos emanados de la voluntad hidráulica, promovida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hicieron merecedora a Holguín de la sede nacional por la importante fecha.

Con siete empresas con la condición de Vanguardia Nacional, el avance de varias obras asociadas al Trasvase Este-Oeste, el funcionamiento de dos casitas infantiles y un significativo quehacer para eliminar pisos de tierra y mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, Holguín celebrará el Día del Constructor en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 16 (Castor), ubicada en el municipio de Mayarí.

Destacan valía de la ECOI 16 como empresa estatal socialista en Holguín

Esa entidad, vinculada a varias obras hidráulicas de impacto y cuyo colectivo de 463 trabajadores encarna los mejores valores de los constructores cubanos, efectuará el acto central en las inmediaciones de la presa Levisa, obra de gran relevancia que acometen como parte del Trasvase Este-Oeste.

Hasta el 8 de diciembre tendrán lugar variadas actividades, que pretenden estar a la altura del reconocimiento ganado por el territorio, entre las que figuran encuentros con jóvenes y trabajadores vanguardias, tareas de apoyo a la producción de alimentos y acciones de engalanamiento en los colectivos laborales.

Asimismo en la jornada conmemorativa se le concederá a varias empresas la nueva condición de Vanguardia Provincial y se entregarán reconocimientos a trabajadores destacados.

Con información de Lianne Fonseca Diéguez/Periódico Trabajarores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =