Colectivo Ecoi 16, Holguín, Cuba
Colectivo ECOI 16. Foto: Tomada de su perfil de Facebook

Destacan valía de la ECOI 16 como empresa estatal socialista en Holguín

La valía de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16 (ECOI 16) como empresa estatal socialista en la provincia de Holguín fue destacada este fin de semana durante el acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional a ese colectivo.

La entidad alcanza el alto reconocimiento por cuarta ocasión consecutiva y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) resaltó el valor de uso de sus trabajos que benefician a la agricultura y la sustitución de importaciones en el territorio.

Castor es el nombre comercial que le acompaña desde hace más de una década y la experiencia y elevado acabado de las obras que edifica son garantía de futuro.

La ECOI 16, con sede en el nordeste de Holguín, en el municipio de Mayarí, a unos 800 kilómetros de La Habana, labora actualmente en obras priorizadas del Trasvase Este-Oeste, con énfasis en los canales Nipe-Deleyte-Cosme-Herrera y Birán- Baguanos, así como en la edificación de la Presa Levisa, aseguró el ingeniero Carlos Luis Abre Junco, director general de la empresa.

La construcción de presas y canales constituye también uno de los valores fundamentales de esta entidad, especializada además en la impermeabilización con equipos de alta tecnología.

Edificada por la ECOI 16 quedó inaugurada este fin de semana la segunda casita infantil del sindicato de la construcción en la provincia, institución de atención educativa a la Primera Infancia con capacidad para unos 30 niños.

Casita infantil, ECOI 16, Holguín, Cuba
Madres trabajadoras de la ECOI 16 se beneficiarán con los servicios de cuidado y educación de la Casita Infantil edificada gracias a la gestión y recursos de esta empresa constructora. Foto: Tomada de su perfil de Facebook

A la entrega de la bandera de vanguardia nacional a la ECOI 16 asistieron Rafael Hernández Aguilera, funcionario del Comité provincial del partido en Holguín, Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del partido en Mayarí, Zaira Díaz Ramírez, Vicepresidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular y Misael Rodríguez Llanes, secretario del SNTC.

Lea también: VERTICE, líder en servicios de diseño e ingeniería para el turismo en Holguín

En la cita fueron reconocidas las entidades ESI DIP Trasvases, GARBO y Cultura, así como las organizaciones políticas y de masas por el apoyo sostenido a la Empresa constructora de obras ingenieras número 16.

Con información del Portal del Ciudadano de Mayarí y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =