Ingenieros de VERTICE, Holguín
Los profesionales de VERTICE están dotados de alta calificación y experiencia. Foto: cortesía de la entidad (Archivo)

VERTICE, líder en servicios de diseño e ingeniería para el turismo en Holguín

El panorama de la construcción en Holguín tiene la impronta de VERTICE, Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño, que se distingue por su integralidad en la gestión técnica de proyectos y administración de la ejecución de obras con alta calidad en los acabados y satisfacción del cliente.

Apreciado es su aporte al desarrollo de la infraestructura turística de la costa norte oriental de Cuba.

Hotel Iberostar Selection Holguín
Hotel Iberostar Selection Holguín. Foto: Cortesía de VERTICE

La estética, el confort, el aprovechamiento del espacio en armonía con el entorno destacan en su estilo arquitectónico notorio y apreciable en el Hotel Iberostar Selection Holguín y en otras instalaciones del litoral holguinero beneficiadas también con sus diseños como el SPA del Hotel Paradisus Río Oro, el Hotel Yuraguanal, el Hotel Sol Río de Luna y Mares y la ampliación del Hotel Blau Costa Verde y de la Villa Don Lino.

También como proyectista su aporte está presente en el Hotel Tesoro del Atlántico, en la península de El Ramón de Antilla, un destino turístico en desarrollo en el noroeste holguinero.

De igual manera VERTICE ha contribuido al rescate y conservación del patrimonio arquitectónico local.

Gracias a su intervención técnica en el municipio de Holguín se reanimaron los hoteles Esmeralda y Saratoga, ambos de la cadena Encanto, que ofrecen actualmente  mayor apertura al turismo de ciudad con confortables capacidades habitacionales. Gibara, producto turístico desde 2017, tiene también su sello creativo en la restauración de instalaciones hoteleras de gran valor patrimonial.

Lea también: Crecen capacidades de alojamiento de Campismo Popular en Holguín

Sus servicios de diseño e ingeniería y asistencia técnica benefician además a la industria. En ese sentido están sus trabajos en el dique de colas y la proyección de caminos mineros de la empresa de níquel Comandante Ernesto Che Guevara en Moa.

Asimismo, su contribución es apreciable en programas de edificación de viviendas, en obras sociales para la salud y la educación y en la restauración de inmuebles afectados por eventos climatológicos tanto en Holguín como en otras provincias del país.

En 2020 recibió el Premio de la Innovación otorgado por el CITMA y desde hace siete años, de manera consecutiva, su colectivo laboral ha logrado la condición de Vanguardia Nacional, concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =