Instalación campista holguinera Los Bajos
Instalación campista Playa Los Bajos en el municipio holguinero de Gibara con hospedaje a partir de este verano. Foto: Cortesía de la Empresa Campismo Popular

Crecen capacidades de alojamiento de Campismo Popular en Holguín

Con la apertura de la instalación campista Los Bajos, ubicada en la zona costera del municipio de Gibara, la Empresa de Campismo Popular en Holguín supera las mil 500 capacidades de alojamiento en sus 10 instalaciones en funcionamiento actualmente que ofrecen a la familia una estancia vacacional en contacto directo con la naturaleza.

Este nuevo centro turístico aporta 240 capacidades en tiendas de campaña y 26 confortables habitaciones —todas climatizadas—, además de una red extrahotelera que garantiza los servicios gastronómicos y recreativos.

Lea también: Campismo Popular en Holguín con aceptable satisfacción del cliente en 2022

La incorporación de Campismo Popular al ministerio de Turismo en 2010 ha facilitado un progresivo proceso inversionista con repercusión el mejoramiento de su infraestructura hotelera sin perder la concepción de integración con el medio natural.

Hasta el 2019 esta región del Oriente cubano contaba con solo cinco instalaciones campistas —Silla de Gibara, Río Cabonico, Villa Cromita, Complejo Náutico-Vaquero y Villa Playa Blanca— que en total apenas superaban las 500 capacidades de hospedaje.

Pero, teniendo en cuenta que Holguín es una de las regiones más pobladas de Cuba con más de un millón de habitantes y que posee numerosos atractivos paisajísticos, en los últimos tres años se sumaron cuatro bases campistas localizadas en zonas de playa. Dos en el municipio de Antilla —Barrancones y Antillita—, una en Banes —Playa Morales— y otra en la localidad de “Frank País” —Carenerito— que  incorporaron a la red de alojamiento 170 modernas tiendas de campaña.

Asimismo, como parte del programa de desarrollo turístico del territorio, avanza la construcción de la base ubicada en Playa Caletones con alto estándar de calidad, además están aprobados otros dos proyectos: uno en el territorio de Moa, en los alrededores del río Cayo Guam y próximo al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, y otro en Mayarí en áreas de la Playa Juan Vicente.
Construcción de la base campista en Playa Caletones
Construcción de la base campista en Playa Caletones en Gibara. Foto: Cortesía de Campismo Popular

La provincia de Holguín, a unos 750 kilómetros de La Habana, posee una gran riqueza ecológica que avala el crecimiento y sostenibilidad de las ofertas campistas.

En julio de 1982 fue la Silla de Gibara, ubicada al norte de la geografía holguinera a unos 260 metros sobre el nivel del mar, la base campista fundadora de esta modalidad turística que cada vez tiene mayor aceptación por los vacacionistas y que a su vez propicia la creación de nuevas fuentes de empleo.

Las instalaciones campistas están abiertas durante todo el año y en la etapa estival tienen una alta demanda

Yamila Pupo Otero
Últimas entradas de Yamila Pupo Otero (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =