Holguín, Campismo Popular, Turismo, Naturaleza, Economía
Vista de Villa Playa Blanca, instalación campista de gran aceptación popular en Holguín. Foto: Yamila Pupo

Campismo Popular en Holguín con aceptable satisfacción del cliente en 2022

Campismo Popular en Holguín logró aceptable satisfacción del cliente en 2022 gracias a la gestión eficiente de sus servicios de hospedaje y recreación en medio de un escenario económico muy complejo.

En este periodo más de 205 mil turistas días nacionales disfrutaron de sus ofertas en contacto directo con la naturaleza y se duplicó la cifra de excursionistas prevista cuando más de 13 mil visitaron instalaciones de este tipo en la provincia, que cuenta con una de las mayores capacidades de alojamiento en el país.

Holguín, Campismo Popular, Turismo, NaturalezaLa gestión económica ratifica a Campismo Popular como una modalidad de turismo natural en crecimiento y desarrollo y asequible para la familia cubana.

En esta etapa —precisa el informe del balance anual— avanzó en el comercio electrónico con ventas online y logró, de conjunto con la División Territorial de XETID de Holguín, su propia plataforma de reservas digitales https://campismopopular.xutil.net . La aspiración es que esta prestación en línea esté disponible progresivamente para los nueve centros campistas del territorio con capacidad de alojamiento actualmente.

También, se fortaleció la promoción de las ofertas a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter y se implementaron otras acciones comerciales con organismos y entidades locales; continuó además el encadenamiento productivo con diferentes gestores de la economía.

Fue un periodo difícil de baja disponibilidad de suministros para el servicio gastronómico y de dificultades con la adquisición de recursos materiales vitales para el mantenimiento y mejora de la infraestructura hotelera.

No obstante, el presupuesto destinado para las inversiones se ejecutó al 95.97 %. Se mantienen los proyectos de Playa Los Bajos y Playa Caletones —en el litoral de Gibara—, Playa Puerto Rico Libre —en Banes— y Cayo Guan —en Moa, en los límites del Parque Nacional Alejandro de Humboldt—.

Lograr una mayor autonomía empresarial y mejor gestión de venta en correspondencia con la modernización y diversificación del turismo constituyen objetivos priorizados de Campismo Popular en Holguín para 2023.

Enfatizar en la capacitación del personal—en su mayoría jóvenes—, reanimar áreas recreativas y de atractivo ecológico, obtener avales medioambientales pendientes y mejorar las vías de acceso y condiciones de hospedaje son también asuntos de interés en su agenda de trabajo.

Lea también: Discreta recuperación del Turismo en Cuba

Holguín, Campismo Popular, Turismo, Naturaleza, Economía
Senderismo, oferta ecológica especial del centro campista Silla de Gibara. Foto: Yamila Pupo.
Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + quince =