Universidades de Cuba, Universidad de Holguín
Sede "Celia Sánchez Manduley" de la Universidad de Holguín. Foto: Ahora

Universidades de Cuba inician nuevo curso con novedades

Las universidades de Cuba reabrieron este lunes sus puertas para un nuevo curso escolar que tendrá novedades para este nivel académico.

El comienzo del nuevo periodo lectivo se trasladó para esa fecha como parte del proceso de adecuación del cronograma de estudios afectado por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la reorganización del periodo académico, la víspera se incorporaron a las aulas los alumnos de nuevo ingreso, mientras los demás lo harán el 20 de febrero.

Las modificaciones que se introdujeron en las universidades de Cuba en esta etapa buscan más flexibilidad para que un mayor número de jóvenes accedan a la universidad, permanezcan en ella y egresen como profesionales, pero también para garantizar la calidad de los graduados.

A partir de ahora los estudiantes podrán arrastrar hasta dos asignaturas no aprobadas en un mismo periodo y contarán con una mayor flexibilidad en cuanto al requisito de asistencia para tener derecho a exámenes.

El Acto Nacional de inicio del curso escolar se desarrollará en la provincia Pinar del Río en la Escuela Primaria “Pepito Tey”, ubicada en el Kilómetro 14, de la Carretera La Coloma, afectada por el huracán y reparada.

Ya inició la Jornada del Educador y en todas las instituciones educacionales se desarrollarán actividades variadas para homenajear a los trabajadores del sector, desde este espacio llegue el agradecimiento y reconocimiento a todos por la labor desarrollada durante estos años en que han sabido crecerse y lo seguirán haciendo para educar a lo más preciado que tiene la Revolución, que son nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Con información de Radio Rebelde y Mesa Redonda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =