Béisbol provincial en Holguín: cuatro equipos a un paso de las semifinales

Con sus victorias este sábado, los equipos Sultanes, Cafetaleros, Piratas y Alegres, participantes en el campeonato de béisbol provincial en Holguín, se colocaron a un paso de las semifinales de la XLVI Serie Provincial de Béisbol.

Béisbol provincial en Holguín, Juego de béisbol, Holguín
Sultanes, Cafetaleros, Piratas y Alegres sonríen primero en postemporada de la pelota provincial. Foto: Luis Lamoth

Los campeones defensores, Sultanes de Holguín, luego de recorrer un largo trayecto de casi 200 kilómetros, se liaron en una guerra de batazos en el estadio Ángel Romero en la que lograron dominar a los  Mineros de Moa con abultado marcador de 18×15, donde los ganadores conectaron 25 incogibles y cometieron dos errores, por 17 inatrapables y cuatro pifias los derrotados.

El triunfo correspondió a Jesús Quintán, en rol de relevo, José Manuel Rivas se llevó el salvado, y el revés fue al expediente de Yeral Sanamé, el segundo de los siete serpentineros que transitaron por el montículo, dos más que sus rivales.

Por la tropa triunfante resaltaron a la ofensiva Jolber Naranjo, de 6-4 con doble, triple, jonrón y cinco impulsadas y Diego González, de 6-3, con triple, cuadrangular y tres empujadas. Por los derrotados Luis Daniel Corona pegó par de vuelacercas en cuatro turnos y remolcó cuatro para el plato.

En el inicio de los cuartos de final los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, como visitantes en el estadio Rogelio Pupo de San Germán, se impusieron 2×1 a los Colosos de “Urbano Noris”.

Los ganadores conectaron siete indiscutible y cometieron una pifia y los derrotados batearon cuatro imparables y estuvieron limpios a la defensa.

La victoria fue para Orleydis Cuba, lo salvó Daniel Espinosa y destacaron con el madero Yorlis Bravo, de 3-3 con una impulsada, y Ronny Vargas que se fue de 3-3. El revés fue para Yusmel Velázquez.

Los Piratas de Gibara, también de visitantes, vencieron 4×3 a los Vaqueros del municipio de Calixto García en el “Orlando Proeza Vera” de Buenaventura, con sonrisa para Luis Chacón y mueca de Guillermo Bertolí.

Los visitantes cometieron dos errores, pero conectaron trece indiscutibles con el destacado aporte de Osmani García, de 3-3 y una impulsada; Yulián Concepción, de 4-3 e impulsó el gane en el séptimo y Earles Hernández, de 4-3 y una traída para la goma. Los derrotados pegaron diez incogibles y jugaron sin manchas a la defensa.

Los Alegres de Mayarí, únicos que pudieron aprovechar la localía, vencieron 7×6, en once entradas con regla de desempate, a los Tigres de Báguanos en el “Emilio Gómez Bermúdez”.

Enrique Machado, con un relevo largo se llevó la victoria, en un partido donde los ganadores pegaron diez indiscutibles y fallaron tres veces a la defensa y los derrotados batearon once inatrapables, pero cometieron cinco pifias. El revés fue para Giorvis López, tercer relevista utilizado por los tigres.

Mayarí tuvo en Lázaro Thomson a su mejor hombre a la ofensiva, de 6-3 e impulsó la decisiva, mientras por Báguanos sobresalió Maikel Rivas, de 4-3.

Los cuartos de final, de tres al mejor en dos, tendrán decisión este martes 5 cuando se juegue doble, a siete entradas, en los terrenos de los equipos que el sábado fueron visitadores.

Es por ello que la actividad beisbolera en esa fecha será en los estadios “José Abreu” de Sagua de Tánamo, “Melchor Anido” de Báguanos, “Jesús Feliú Leiva” de la capital provincial, y en el “Jorge Martín Magariño” de la Villa Blanca de Gibara.

Tanto las semifinales como la final del torneo doméstico del béisbol en Holguín serán de cinco al mejor en tres con la estructura 2-2-1, con dobles partidos en las dos jornadas  iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =