PCC, aniversario 60, FAR, Holguín
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Manuel Hernández, Gobernador de la Provincia, entregaron el reconocimiento a la Región Militar por el aniversario 60 de la constitución del PCC en las FAR. Foto Mavel Ponce de León

Conmemoran funcionamiento del PCC en las FAR

El funcionamiento del Partido Comunista de Cuba (PCC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Cuba, se conmemoró en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez, en la ciudad de Holguín.

Aldo López Bairan, jefe de la Sección Política, expresó que “las FAR encuentran en la fuerza del PCC la sólida base para el cumplimiento de las tareas, misiones y nutren en sus filas a jefes, suboficiales y trabajadores”.

Al acto asistieron el General de División Ricardo Rigel Tejeda, jefe del Ejército Oriental, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario PCC en la provincia de Holguín y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El máximo dirigente partidista en Holguín entregó reconocimientos al Ejército Oriental y a la Región Militar, en el 67 aniversario del desembarco del yate Granma.

En la ceremonia 75 oficiales fueron ascendidos en diferentes grados, 15 de los cuales a Teniente Coronel.

Alfredo Diéguez Rodríguez, tras ser ascendido a Capitán, junto a su pequeña hija y esposa expresó: “es un gran orgullo y deber con mi Patria recibir este ascenso. La vida militar es difícil. Noches sin dormir pero tengo el apoyo de mi familia y es un deber para salvaguardar la Revolución cubana”.

Manuel Hernández, Gobernador de la provincia, también asistió a la conmemoración.

En el acto político actuaron el cantante Nadiel  Mejías, y la solista Dianelis Torres del Teatro Lírico Rodrigo Prats, bajo la dirección artística de Carlos López.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =