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Adulto mayor: estilo de vida saludable previene pérdida de memoria

La mejora cognitiva del adulto mayor está asociada a la actividad física, compromiso social, control de la presión arterial y la diabetes, reveló hoy una fuente especializada.

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“Los cambios personalizados en la salud y el estilo de vida pueden retrasar o incluso prevenir la pérdida de memoria en el adulto mayor de mayor riesgo”, subrayaron los investigadores de la Universidad de California San Francisco y Kaiser Permanente Washington, Estados Unidos.

Enfocar de manera diferente a cada individuo, tratarlos de manera personalizada sería más eficaz para lograr una mejoría cognitiva o prevenir la demencia, insistieron los científicos citados por la revista JAMA Internal Medicine.

A diferencia de los medicamentos antiamiloides, los programas de reducción de riesgos basados actividad física, compromiso social, control de la presión arterial y la diabetes suelen ser menos costosos.

Estos, además, ni tienen criterios estrictos de elegibilidad ni requieren un seguimiento exhaustivo para detectar efectos secundarios, explicaron los expertos.

Con información de Prensa Latina

Pérdida de memoria en personas mayores: ¿se puede prevenir?

La vejez también conlleva, más allá de problemas físicos, un deterioro progresivo de las funciones cognitivas. Y dentro de las principales habilidades cognitivas, la memoria, es una de las capacidades que más preocupan a la población adulta y que con mayor temor se rehuye de sus efectos. La pérdida de memoria en personas mayores puede deberse a diversos motivos y, por ejemplo, ser síntoma de algunos tipos de demencia, entre los que destaca el Alzheimer.

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