cambio climático, #cop28, #eau, #Mohamad Bin Zayed Al Nahyan
El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, asiste a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Foto: Yahoo Finanzas

EAU: el cambio climático es el desafío más importante

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, afirmó este viernes que la COP28 ocurre en un momento de múltiples desafíos en el mundo, el más importante de todos es el Cambio Climático.

Al Nahyan, al inaugurar la Cumbre de Acción Climática, dentro de la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), recordó que EAU tiene un historial establecido en acción climática y, en las últimas décadas, ha desarrollado sus capacidades en el sector de las energías renovables y limpias.

“Hemos establecido un camino nacional hacia el cero neto para 2050. Los Emiratos Árabes Unidos se comprometen a una reducción del 40 por ciento de las emisiones para 2030”, reveló.

Precisó que, hasta la fecha, invirtieron 100 mil millones de dólares para financiar la acción climática, centrándose en energías renovables y limpias, al tiempo que anunció el compromiso de invertir aproximadamente 130 mil millones de dólares durante los próximos siete años.

Consideró que, al asumir la organización de la COP28, se comprometen a unir al mundo para trabajar y cumplir, además de encontrar caminos prácticos para acelerar la transición mundial hacia un crecimiento económico sostenible.

El mandatario emiratí advirtió que la falta de financiación ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores obstáculos para avanzar en la acción climática a nivel mundial.

“Por lo tanto, me complace anunciar el establecimiento de un fondo de 30 mil millones de dólares para soluciones climáticas globales. Este fondo está diseñado específicamente para cerrar la brecha de financiación climática, garantizando disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad a escala”, destacó.

Este último, agregó, tiene como objetivo estimular la captación e inversión de 250 mil millones de dólares de aquí a 2030.

Antes de concluir, recordó al jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, que creía en el amor por la Tierra y el respeto por la naturaleza mientras establecía formas de conservar sus recursos.

Al darse cuenta de que la verdadera riqueza de las naciones reside en su gente, trabajó mano a mano con la gente para cuidar la tierra. Nuestros logros de hoy son un testimonio de su compromiso de forjar un futuro mejor, recalcó.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 20 =