cognitivo, demencia, triglicéridos
Los triglicéridos son la forma más común de grasa que el cuerpo almacena y usa para energía. Foto: www.clarin.com

Asocian triglicéridos altos con menor riesgo de demencia

Las personas mayores con un alto nivel de triglicéridos pueden tener un menor riesgo de demencia, reveló hoy una fuente especializada.

Estos individuos también tendrán un declive cognitivo más lento con el tiempo en comparación con los que lo tienen bajo, subraya la revista Neurology de la Academia Americana de Neurología.

Los científicos analizaron las mediciones de colesterol total, triglicéridos, colesterol de lipoproteínas de baja densidad y el de lipoproteínas de alta densidad, explicó la fuente.

Sugieren que los niveles de triglicéridos pueden servir como un predictor útil para el riesgo de demencia y el deterioro cognitivo en poblaciones de edad avanzada.

Cada duplicación de los niveles de estos se asociaba a un riesgo de un 18 por ciento menor de desarrollar demencia, puntualizaron los expertos.

A partir de pruebas de función global, velocidad psicomotora, lenguaje y función ejecutiva y memoria a largo plazo, descubrieron que unos triglicéridos más elevados también se asociaban a un declive más lento de la cognición.

Aunque el estudio encontró esta relación antes expuesta, no prueba del todo que unos niveles más altos de triglicéridos prevengan la demencia, aclararan los científicos, quienes opinaron que es necesario futuros estudios.

Los triglicéridos son ácidos grasos y constituyen el tipo de grasa más común en la sangre. Aportan hasta el 95 por ciento de las grasas alimentarias, que son la principal fuente de energía del cerebro, esboza la literatura médica.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =