Fidel Castro, líder de la Revolución cubana

“Te vemos en todas partes”: Gala solemne a Fidel en Holguín

“Te vemos en todas partes”, será la gala solemne que Holguín dedicará hoy al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en el séptimo aniversario de su partida física.

Con la dirección artística de Grisel Velázquez, directora de la Compañía” Ronda de los Sueños”, la velada se realizará a las ocho de la noche en el Teatro Comandante Eddy Suñol, en la Sala Raúl Camayd.

Por primera vez la Banda Provincial de Conciertos de Holguín, bajo la batuta de Daniel Sosa Serra, acompañará a jóvenes egresados de academias de arte y artistas de la provincia.

En el elenco el Proyecto Mestizaje, con un performance al concepto de Revolución, escrito por Fidel Castro.

En el elenco la agrupación Golden Voices, junto a estudiantes de arte, y al piano el músico Joel Milort.

En la Gala estarán presentes estudiantes palestinos que cursan la carrera de Medicina en Holguín, quienes transmitirán un mensaje de solidaridad con su pueblo víctima del genocidio de Israel.

Niñas y niños repentistas, integrantes de la Casa de la Décima en el municipio de Calixto García, actuarán inspirados en Fidel Castro.

También rendirán homenaje al líder histórico de la Revolución el grupo Neón Teatro y el proyecto danzario dirigido por la bailarina y coreógrafa Vinanki  González.

El concierto, de aproximadamente una hora de duración, cerará con Golden Voices, estudiantes de coro, integrantes de Ronda de los Sueños y la Banda de Conciertos con la interpretación de “Cabalgando con Fidel”, obra de gran lirismo compuesta por Raúl Torres. Así lo precisó a este sitio digital Mayda Escalona, productora de “Te vemos en todas partes”.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =