Jabalinista holguinero, Ulises Agulera, medallista, VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023
La séptima medalla de oro para Cuba en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 llegó de las manos del lanzador de jabalina Ulicer Aguiler. Foto: Tomada de Prensa Latina

Oro parapanamericano para jabalinista holguinero

Con disparo de 61 metros y 11 centímetros, marca personal y para el evento, el jabalinista holguinero Ulises Aguilera logró la medalla de oro de la especialidad en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

De esta manera el atleta del municipio de Banes borró la anterior marca parapanamericana, de 59.62 metros, que también le pertenecía desde Lima-2019.

Mientras, la medalla de plata fue para  Natanael Sánchez, de República Dominicana, con registro de  43.47 metros, en tanto con el bronce finalizó el estadounidense Markeith Price con un envío de 29.56 m.

Aguilera participó en el lanzamiento de jabalina categoría F13, asignada a quienes padecen discapacidad visual, con un radio máximo de 20 grados, o capaces de reconocer un objeto del tamaño de una pelota de tenis a cinco metros.

En la jornada anterior la parajudoca holguinera Sheila Hernández se tituló en la división  de más de 70 kilogramos.

Hernández gana medalla de oro en Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023

La delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos, del 15 y al 27 del actual mes, la integran 53 deportistas de 10 deportes, cifra que representa 10 atletas más que en la edición anterior de Lima-2019.

Asimismo, en la cita multideportiva están participando unos dos mil atletas de 31 países en 17 deportes.

Cuba aspira a superar las 13 preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce alcanzadas en la edición anterior efectuada en la capital peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =