Paratletas cubanos, medallistas en Parapanamericanos, 2023
Paratletas cubanos medallistas este domingo en Santiago de Chile. Foto: @DiazCanelB

Díaz-Canel felicita a paratletas cubanos medallistas en Parapanamericanos

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a los paratletas cubanos que resultaron medallistas este domingo en los deportes de tiro,  judo, natación, y powerlifting de los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

Desde su cuenta oficial en X el jefe de Estado dedicó un mensaje de congratulación a Yenigladys Suárez, por su presea dorada en la pistola aire a 10 metros, con la cual es ahora bicampeona y recordista parapanamericana.

Díaz-Canel resaltó en su entrada la concentración de la paratiradora y manifestó su emoción al verla sonriente envuelta en la bandera y escuchar su gratitud a la Revolución.

“La rivalidad competitiva no hizo a Yenigladys Suárez perder concentración. La matancera es ahora bicampeona y recordista parapanamericana en la pistola de aire a 10m. Emociona verla sonriente envuelta en la bandera y escuchar su gratitud a la Revolución. ¡Felicidades guerrera!”.

Otra publicación del mandatario en la misma red social destacó las medallas de plata alcanzadas por Di Ángelo Loringa en la pistola aire a 10 metros (m) y el parapesista Pablo Ramírez en los 54 kilogramos (kg); y las de bronce de los parajudocas José Romero y Jennys García (ambos en los 73 kg), el paranadador Lorenzo Pérez Escalona en los 100 m estilo libre, y el parapesista Leydis Rodríguez (45 kg).

El Presidente cubano reconoció el sacrificio de los atletas para volver a la forma deportiva tras sufrir lesiones, así como el apoyo que reciben por parte de sus familiares y entrenadores.

“Sabemos de la recuperación tras las lesiones, de los sacrificios para volver a la forma deportiva, del apoyo de familiares y entrenadores, por eso mi abrazo también para los medallistas de plata y bronce del judo, la natación, el tiro y el powerlifting”.

La mayor de las Antillas amaneció este lunes en el octavo lugar en el medallero de los Parapanamericanos, con dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, siendo los tres punteros Brasil (33-21-22), Estados Unidos (11-11-11) y Argentina (9-8-12).

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 6 =