festival, cine, Por primerz vez, cineastas, holguineros, cubanos

Festival Por Primera Vez, un apoyo a la superación de jóvenes creadores (+Video)

El Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, auspiciado por el Centro Provincial del Cine en la provincia de Holguín presenta la imagen de su edición XVI a desarrollarse del 21 al 24 de febrero de 2024, dedicado a la dirección cinematográfica en Cuba.

La nueva imagen, sigue el concepto del Cine Martí, sede del mismo, como principal elemento a resaltar junto a otros que hacen referencia a la dirección cinematográfica, concepto desarrollado por Oscar Gordillo, diseñador habitual de este evento desde la XIV edición en el 2021.

Festival Por Primera Vez, un apoyo a la superación de jóvenes creadores (+Video) 0La campaña gráfica para las redes sociales destaca la realización de cuatro talleres que fortalecen la idea de hacer de este festival un espacio de socialización de experiencias que nutran de conocimientos a los jóvenes realizadores, que se presenten tanto al pitch como al Concurso de cortometrajes.

El Centro Provincial del Cine trabaja de conjunto con productoras independientes como i4films, al contar con la producción de Reymel Delgado, para lograr un evento de alta calidad, tanto en los talleres previstos como en los intercambios con destacados directores y personalidades que participaran como jurados del mismo.

El festival mantiene en esta edición la convocatoria al pitching, con el objetivo de consolidar el evento como un fondo para apoyar a los jóvenes creadores en la realización de audiovisuales, al mismo se podrán presentar diversos proyectos.

La convocatoria modifica, además, los géneros a concursar, manteniendo como límite obras con una duración de hasta 24 minutos y se podrán presentar también cortometrajes de ficción, documental y animados, videoarte y videoclips.

Festival Por Primera Vez, un apoyo a la superación de jóvenes creadores (+Video) 1Maylán Heredia Martínez, jefa del Departamento de Promoción del Centro Provincial del Cine, refiere que la convocatoria se mantiene abierta hasta el próximo 31 de diciembre…“desde ya se trabaja en la concepción de un festival exitoso que contribuya la formación de los realizadores y el apoyo financiero a su obra”.

El Festival Por Primera Vez busca consolidar la provincia de Holguín como una de las plazas más importante del país en materia de cine, y crear un ambiente de apoyo y superación para los jóvenes cineastas cubanos.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =